LAS MEDIDAS DEL EQUIPO DE SALUD POR EL CASO DELFINO

Fuentes internas del Concejo Deliberante local confirmaron a NdeN cuáles son los pasos desde el equipo de salud municipal de cara a la confirmación de Covid del Dr Maximiliano Delfino. Cada concejal recibió, a través del presidente del Concejo, Hernan Trigo, una indicación que los obliga a hacer aislamiento obligatorio estricto. No solo a los concejales, sino para todas las personas que estuvieron en con Delfino, incluyendo las personas que tuvieron con él en «contacto estrecho», es decir, para la población que estuvo más de 15 minutos, a menos de 2 m de distancia y algunos sin barbijo.

La indicación que comenzó a sentir el concejal Delfino respecto a síntomas que lo llevaron a hisparse fue el miércoles 24 de junio, y además de trabajar con pacientes, el concejal estuvo en una reunión del ámbito legislativo local con todos sus colegas el día siguiente, el jueves.

Además, expresaron, que el equipo de salud tomó medidas en la Clínica Cruz Azul, en el Hospital, en el geriátrico, con los pacientes que vio Delfino y sus contactos laborales y familiares. Pide a los Concejales que den aviso urgente si aparecen síntomas.

Hisopados

Confirmaron también que, como todas las semanas, el intendente se realizó un hisopado de manera privada, es decir pago. Y, con respecto a un posible test a los concejales, el equipo de salud explicó que el Estado no puede hacerlo si no tienen síntomas, ya que así lo establece el protocolo del laboratorio. Por ende, el equipo de salud acompañaría al Concejal que desee hacerlo, pero de manera privada y paga por cada uno.

Por su parte, un comunicado lanzado por el municipio al cierre de esta nota, confirmó, además de estas medidas, que «se les solicita puntualmente a esas personas que hayan estado en contacto estrecho con el profesional y edil a partir del miércoles 24, deben permanecer en aislamiento estricto por 14 días, comunicando dicha situación vía WhatsApp al teléfono 2262314377».

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso