COVID-19: EEUU REGISTRO UN RECORD DE 40 MIL CONTAGIOS EN 24 HS

Estados Unidos registró ayer un récord diario de 40.000 nuevos casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.(CDC por sus siglas en inglés) estiman que el número real de infectados en el país ronda los 20 millones, diez veces más del recuento oficial de 2.444.483.

El aumento en el número de infecciones llevó a los gobernadores de algunos de los estados más afectados, como Arizona, Texas y Florida, a dar marcha atrás o postergar sus reaperturas.
Hace dos días, el país había registrado unas 36.000 casos y ayer alrededor de 34.000, pero los 40.000 están muy por encima de los 20.000 de promedio del último mes.

Si bien se cree que el creciente número de casos positivos se debe a la ampliación de la política de testeos, expertos alertaron que hay evidencias de que el virus está regresando y que las muertes y hospitalizaciones están en aumento, sobre todo en el sur y el oeste del país. Casi 125.000 personas han muerto por coronavirus en los EE.UU., el país con más contagios y fallecimientos en el mundo.

«Probablemente detectamos el 10% del brote con los métodos que usamos para diagnosticar entre marzo, abril y mayo», señaló ayer el director de los CDC, Robert Redfield, citado por CNN.
El responsable sanitario dijo que esta estimación se basa en que sólo se están haciendo pruebas de detección de coronavirus a personas que presentan síntomas y aquellas que están asintomáticas contagian a otros individuos.

Texas, uno de estados más afectados por el reciente repunte, batió ayer su propio récord con 5996 positivos. El gobernador, Greg Abbot, suspendió hoy el proceso de flexibilización de las restricciones y explicó que «la pausa temporal ayudará a acorralar el brote» hasta que se pueda reabrir la actividad de manera segura. Arizona, por su parte, reportó más de 3000 infecciones diarias, el cuarto día de la semana con un aumento por encima de esa marca, y pospuso sus planes de reapertura. Los números «continúan yendo en la dirección equivocada», dijo el gobernador republicano Doug Ducey.

Por su parte, los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron esta semana que impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Las muertes por coronavirus se han reducido a alrededor de 600 por día, en comparación con las alrededor de 2200 diarias que presentaron a mediados de abril. El presidente Donald Trump dijo en Twitter que “La tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo. Nuestra economía está rugiendo y NO será cerrada”.

CRONISTA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: