ROJAS DEBE DECIDIR SI FIRMA EL CONVENIO PARA RECIBIR PACIENTES CON COVD

Crece la polémica y la preocupación por un eventual traslado de pacientes del Conurbano al interior. Provincia envió notas a toda la Región Sanitaria VIII y esperan que el intendente Arturo Rojas firme el pedido.

“Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema”, volvió a insistir ayer el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, al actualizar que, hasta ayer, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) promediaba entre el “55 y 60 por ciento”.

En efecto, la propuesta del gobierno de la provincia sería que los municipios tomen pacientes de la zona. Por ahora, el clima en los municipios no parece ser el mejor, pese a que existe un convenio entre Provincia y los intendentes, que destina $2 mil pesos por paciente con Coronavirus destinados a centros extrahospitalarios.

Eso al menos se apreció en las palabras del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien ya viene de algunos cruces con la gestión de Kicillof.

“Soy un ser humano pero tengo que cuidar a los tandilenses y si tengo Covid-19 tengo que estudiar la curva de ascenso para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales”, dijo Lunghi en diálogo con El Eco.

Muy diferente fue la postura del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, que ofreció a la provincia la disponibilidad de camas para ayudar a descomprimir hospitales colapsados. “Hay más de 100 camas para utilizar”, dijo el jefe comunal la ciudad que se encuentra en Fase 4 del distanciamiento social, con solo 14 casos activos.

DIARIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: