HOTELEROS Y GASTRONOMICOS SOLICITAN A ROJAS NO PAGAR IMPUESTOS Y QUE DECLARE LA «EMERGENCIA TURISTICA»

Los hoteles y los locales gastronómicos presentaron una carta al intendente Arturo Rojas para que declaré la emergencia turística en la ciudad debida a la caída de la economía suscitada a partir de la propagación del COVID-19.

En mi carácter de Presidente de la Asoc. De Hoteles y Afines de Necochea y Quequén, me dirijo a Ud. A fin de solicitar la Emergencia Turística para nuestro sector HOTELERO – GASTRONOMICO , en un marco de protección y auxilio a las PYMES TURISTICAS, en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID-La misma produjo un cierre absoluto de nuestros Establecimientos , durante 90 días, abonando Salarios , cargas sociales ,servicios e impuestos , con un ingreso de facturación $ 0,00”, asegura el escrito firmado por el presidente de la entidad, Claudia Clavo.

La propuesta que elevan apunta a la eximición de impuestos para los locales que permanezcan cerrado. Reclamaron que no se cobren ninguno de los impuestos municipales, gastos de publicidad , cartelería , ploteado y de los espacios públicos (Darsena y cordón amarillo)

En ese sentido, los comerciantes señalaron que ven “muy preocupante al Sector, un panorama incierto, con futuras Quiebras de Establecimientos y pocas posibilidades de recuperación para aquellos Comercios que queden en pie”.

En ese sentido, analizaron el lugar que le debió tocar al turismo durante el aislamiento decretado a nivel nacional: “El turismo ha sido indudablemente la primer actividad afectada negativamente por la pandemia y se estima será una de las ultimas en reactivarse , lo que coloca a todos sus actores en una situación más desventajosa respecto de aquellos pertenecientes a otras actividades como la Industria o el Comercio”.

Reunión de Rojas con el sector

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, se recibió en el Salón de Actos del municipio a integrantes del sector gastronómico y hotelero de la ciudad, con el fin de anticiparles los pasos a seguir en materia turística una vez culminada la pandemia Covid-19.

Al inicio de la reunión, la secretaria de Turismo municipal, Marcela García, brindó un panorama, con la apoyatura de un audiovisual, donde dejó bien en claro que se viene un turismo de proximidad, rural, regional, más austero y sustentable, y donde el apoyo de Nación y Provincia estará presente con distintos programas y subsidios.

Por su parte, Rojas subrayó ante los presentes, y acompañado por funcionarios y concejales de su bloque, que “quiero invitarlos a trabajar en conjunto en lo que tiene que ver con políticas turísticas, y por ello es que espero que este sea el puntapié inicial para potenciar el perfil turístico”.

Y siguió: “Esta crisis de pandemia debe servirnos para potenciar el sector y hacer una verdadera oferta a nivel regional, provincial y nacional, y la verdad es que estoy convencido que tenemos todas las condiciones para hacerlo” y en este contexto “lo mejor que podemos hacer es mejorar toda nuestra estructura para llegar a la temporada con otra mirada”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: