DENUNCIAN A CONTE GRAND POR ARMADO DE CAUSAS CONTRA POLITICOS Y FUNCIONARIOS

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció al procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.

Ferrari efectuó la denuncia ante el juez de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien lleva la investigación por espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri. En ese expediente se investiga si durante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espió ilegalmente a dirigentes políticos de la entonces oposición, pero también de otros del propio macrismo.

Según la denuncia de Ferrari, Conte Grand, quien fue designado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, disponía de una unidad especial para armar causas contra personajes del ámbito político contrarios al macrismo.

En el escrito se detalla que el Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el fiscal Pablo Rossi y sus secretarios, a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, habrían «iniciado investigaciones con objeto de inclinarlas a sus intereses políticos», para «perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de Lawfare), entre otros, en donde han participado funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera cuanto menos irregular», en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora como Luis Carzoglio y Gabriel Vitale.

Scalera es el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Carzoglio. Justamente Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, se presentó este lunes en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer las pruebas del espionaje ilegal en su contra y acusó a Macri y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich de haber llevado adelante una persecución judicial en su contra -que él ya había denunciado- para meterlo preso.

El funcionario afirmó en el escrito, que en la presunta maniobra participaron funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera cuanto menos irregular, en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora, tales Luis Carzoglio y Gabriel Vitale.

Ante esta situación que se vivió durante el macrismo, finalmente el fiscal Ferrari resolvió el 26 de febrero del corriente año, «mediante la Resolución 4/20 decidí disolver la Unidad en cuestión, y distribuir las investigaciones entre los fiscales naturales que les hubiera correspondido llevar adelante tales pesquisas».

En el marco de esa investigación, LPO adelantó que Villena, analiza si es conveniente pedir el desafuero del diputado provincial, Alex Campbell.

El juez sostiene que la célula provincial del dispositivo de espionaje reportaba a Campbell y entre los espiados están los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Campbell -uno de los hombres de confianza de María Eugenia Vidal- fue acusado por el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, de ser el nexo con los espías en la provincia de Buenos Aires.

LA POLITICA ONLINE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: