OLLAS POPULARES PARA PEDIR EL TRATAMIENTO DEL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

La jornada de protesta se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad en apoyo al proyecto del oficialismo y en busca de que se trate en el Congreso.

Con un banderazo y ollas populares en distintos barrios de Mar del Plata y en otros puntos del país, un movimiento social llevará adelante este lunes una jornada de protesta para apoyar y reclamar el “urgente tratamiento” al impuesto a las grandes fortunas que contribuya a la crisis generada en el país por la pandemia del coronavirus.

El Movimiento Popular La Dignidad encabezará este lunes la jornada de protesta que se replicará en distintos puntos del país, y que en Mar del Plata incluirá concentraciones en el barrio Las Heras (Mario Bravo 8943), Nuevo Golf, 2 de Abril, Autódromo, La Palangana, Villa Lourdes, Libertad, Virgen de Luján y Cerrito Sur.

“Para terminar con la desigualdad es urgente una redistribución de la riqueza”, plantearon como consigna de la jornada de protesta y plantearon que “en medio de una gran crisis económica un puñado de multimillonarios concentra cada vez más sus riquezas“.

“Son los mismos millonarios que fugaron 86.000 millones de dólares entre 2015 y 2019. Algunos ejemplos de grandes fortunas son las de Paolo Rocca cuyo patrimonio asciende a 8000 millones de dólares, y que durante el 2015 y el 2019 fugó al extranjero 546 mil millones; Alejandro Bulgheroni y familia con 6.200 millones, Gregorio Pérez Companc 3.000 millones, Marcos Galperin 2.500 millones”, señalaron a través de un comunicado desde la organización.

Y así consideraron que “en el contexto de crisis económica es urgente el tratamiento del impuesto a la riqueza en el Congreso”.

Según informó la agencia oficial Télam, se espera que el bloque del Frente de Todos presente en los próximos días el proyecto para crear un aporte que será por “única vez” a las grandes fortunas y abarcará a unas 12 mil personas, con el fin de recaudar unos 3.000 millones de dólares.

El proyecto del ley del Frente de Todos alcanzaría a las personas con patrimonio superior a los tres millones de dólares. De acuerdo al borrador del proyecto, el nuevo tributo tendría una tasa de entre el 2 y el 3 por ciento y se cobraría por única vez a unas 12 mil personas.

La izquierda también presentó su proyecto de crear un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina, que no fue puesto en discusión en el Congreso, y se diferencia del oficialismo al querer establecer una mayor cantidad de contribuyentes y tasas más altas.

QUE DIGITAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: