COMO TRAMITAR EL NUEVO CERTIFICADO DE CIRCULACION

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será la única habilitación válida para el traslado de los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que caducan los demás permisos que estaban vigentes.

Aunque finalmente no es obligatoria la descarga de la aplicación Cuidar en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional recomendó su uso, ya que permite tener el permiso en formato digital y mostrarlo desde el celular, después de requerirle al usuario una autoevaluación rápida de síntomas compatibles con Covid-19. La otra forma de obtener el certificado, es a través de la página web, que permite descargarlo en formato PDF para imprimirlo.

¿Cómo tramitarlo desde la app?

Una vez descargada la aplicación, se deben completar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.

Escanear el código QR que aparece al frente del documento (debe coincidir con la delgada línea roja que aparece en la pantalla para su lectura) y confirmar datos.

La app pregunta al usuario si permite acceder a la geolocalización: es que para poder utilizar Cuidar es necesario darle acceso a la localización geográfica. Esta autorización permite rastrear el recorrido de los casos sospechosos de coronavirus, aunque según informa la app, serviría para «recomendar el centro de salud más cercano». En este punto se deben completar los datos de domicilio del usuario.

Luego, la app requiere una autoevaluación de síntomas compatibles con COVID-19. Para eso, pide que el usuario ingrese datos sobre su temperatura corporal, pérdida de olfato y gusto, entre otros. El sistema advierte sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados.

¿Cómo tramitarlo desde la web?

Cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar el nuevo permiso para transitar por la vía pública en esta nueva etapa de la cuarentena. Ahí se debe completar un formulario con datos personales y, una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”.

Realizado ese trámite, se debe volver a introducir el número de DNI y de Trámite del DNI para poder recibir el comprobante de la solicitud.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: