«UNA CADENA DE DOMINÓ INTERESANTE»: CORONAVIRUS EN NECOCHEA

Se viralizó por las redes un audio del concejal Maximiliano Delfino donde relata detalles del nuevo caso de contagio de COVID 19 en Necochea. Otra persona más, en la mira de casos sospechosos.

El edil, también médico, indica que la mujer contagiada acudió al control varios días después de los primeros síntomas.

El geriátrico «es trucho» dijo Delfino, y la encargada del lugar sería una mujer de apellido Berríos. El hogar tendría siete ancianos internados y estaría ubicado en el barrio Capuchinos.

También aclara que ante los primeros síntomas no habría concurrido al hogar geriátrico donde trabajaba preventivamente.

Hace unas semanas, el concejal Delfino había denunciado que el 60% de los geriátricos de la ciudad funcionan de manera irregular, «en negro». Sin embargo, no se conocieron acciones del municipio al respecto.

Según publica el Diario 4 Vientos, «una fuente municipal remarcó …que aún no está determinado con certeza de quién se contagió y aclaró que tuvo un contacto el 16 de mayo con una persona oriunda de Necochea que estuvo en la ciudad de Buenos Aires, núcleo urbano con la mayor circulación viral del país».

La persona que la habría contagiado sería un hombre de nuestra ciudad pero que se habría hecho cirugía y estudios en la Fundación Favaloro y en el Sanatorio Güemes de CABA hace unas semanas. Pero al regresar, no habría realizado la cuarentena estricta.

Delfino señala que se están haciendo el rastreo de quienes pudieron haber tenido contacto con las dos personas.

LA NUEVA COMUNA

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: