ARTURO ROJAS: «CAMBIEMOS NO EXISTE MAS»

El Intendente de Necochea afirmó que la histórica Alianza electoral que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia y a María Eugenia Vidal a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires no existe más: “En el 2017 fuimos como Cambiemos, en el 2019 se llamó Juntos por los Cambios, y ahora no se sabe qué va a pasar”. Sobre su presente político reafirmó su idea de no estar ni de un lado, ni del otro, diciendo que “estamos parados en el carril del medio junto a este grupo de seis Intendentes” y sobre lo que vendrá manifestó: “Hoy me ocupa y me preocupa la gestión. El año que viene se verá llegando el momento”.

Arturo Rojas sigue haciendo camino al andar, y kilómetros en el lomo, la semana pasada visitó la ciudad de La Plata para dialogar con funcionarios del área de Hacienda del gobierno provincial y también estuvo unas horas por la Capital Federal junto al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde cuentan que el encuentro entre ambos fue frío, tenso, al punto que en la charla protocolar casi que ni se cruzaron miradas, aunque sí después hubo un áspero encuentro.

El Intendente viene marcando la cancha dejando en claro que no está en ninguno de los lados de la grieta, como lo dijo además el Partido Fe, en el comunicado que emitió el día lunes luego de la denuncia en TN, donde culpaban a Cambiemos, sobre todo al Pro, y al Frente de Todos, kirchnerismo, de agitar las aguas.

En la entrevista que le realizó Miguel Abálsamo, el pasado viernes, en “cerrando la mañana” Rojas ratificó su posición independentista al decir que “estamos parado en un carril del medio con el grupo de los seis Intendentes”, donde explicó que “tratamos de acompañar al Gobierno Nacional y Provincial en aquellos casos que entendemos que está bien”. Fue vox populi, en el medio de la campaña, que de ganar Rojas la UATRE tenía todo cerrado con Alberto, algo que con el correr del tiempo quedó desestimado. Lo que sí se terminó dando, aún a sabiendas de sus aliados políticos locales en plena campaña electoral, fue el alejamiento de Juntos por el Cambio.

Más allá de los análisis políticos, y especulaciones de todo tipo, la cabeza del Intendente está puesta en el día a día: “Hoy me ocupa y me preocupa la gestión”, le comentaba a Abálsamo en un tramo de la extensa nota que se realizó en el casi mediodía del viernes. Al referirse a lo que puede venir, de cara a las elecciones legislativas del 2021 el hombre nacido en el barrio norte dijo que “no estoy pensando en lo político partidario, el año que viene llegará el momento que con nuestro Partido Fe, pero que en Necochea nuestro espacio, la “Nueva Necochea, es más amplio, donde tiene concejales y consejeros escolares de diferentes ideologías. Veremos como nos acomodamos”, manifestó el exPresidente de Puerto Quequén.

Más allá de lo que pueda surgir el año que viene, Arturo Rojas tiene algo en claro: “Las alianzas electorales son circunstanciales. En el 2017 fuimos Cambiemos, que no existe más, y en el 2019 pasamos a ser Juntos por el Cambio, y ahora no se sabe qué va a pasar”, cerró el Intendente que sigue sumando kilómetros que le permitan hacer su propio camino en la política.

SUDESTE NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: