KIM ORDENA DESARROLLAR EL PODER DE AUTODEFENSA Y FORTALECER LAS MEDIDAS DE DISUARION NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, participó en una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, donde señaló que el país continuará fortaleciendo su capacidad defensiva, informa la agencia estatal KCNA.

Entre las medidas discutidas durante la reunión estaba la necesidad de «desarrollar vertiginosamente el poder de autodefensa y organizar nuevas unidades para desarrollar al máximo la capacidad disuasiva militar», indica KCNA.

Se detalla que «se consideraron nuevas orientaciones para fortalecer aún más el poder disuasivo nuclear del país y operar las fuerzas armadas estratégicas en el estado de máxima alerta».

Kim no aparecía en público desde el 11 de abril, por lo que diversos medios difundieron rumores de que se encontraba en estado vegetativo o incluso de que había muerto tras una operación cardiaca.

Sin embargo, el 1 de mayo el líder norcoreano disipó los rumores al participar en una ceremonia pública en la ciudad de Sunchon. Su reaparición fue fotografiada y transmitida por la televisión estatal de Corea del Norte. Posteriormente, la inteligencia surcoreana informó que «no había señales» de que a Kim lo hubieran operado del corazón.

ACTUALIDAD RT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: