EL NEW YORK TIMES PUBLICO UNA CONNMOVEDORA PORTADA POR LOS 100.000 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN EEUU

El prestigioso diario The New York Times adelantó cómo será su tapa de este domingo 24 de mayo y generó un fuerte impacto. Todo el mundo habla de esta tapa en la que el medio decidió cubrió toda su tapa con los obituarios de víctimas de coronavirus cuando Estados Unidos se acerca a los 100 mil muertos.

«Las muertes en los Estados Unidos se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable», dice el título del diario norteamericano. Mientras que abajo de ese breve texto, publicaron mil obituarios de personas que perdieron la vida en este tiempo.

Para graficar el duro impacto en esta crisis sanitaria, advirtieron que «los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos» porque «se trata de pacientes, de trabajos interrumpidos o de vidas que se terminaron antes de tiempos».

«A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100.000 muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas. Las 1.000 personas aquí reflejan solo el 1 por ciento de esta cifra. Ninguno de ellos era un simple número», completó el breve texto con el que se presentó la portada.

Hasta el momento, en Estados Unidos se contabilizaron más de 1,6 millones de casos positivos de COVID-19 mientras que las muertes totales son más de 97 mil y se aproximan a la cifra de los 100 mil muertos como adelanta el prestigioso diario neoyorquino.

PERFIL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: