EXPLOTACIÓN LABORAL EN UN CAMPO DE PIERES: LA UATRE INVOLUCRADA. HAY UNA CAUSA FEDERAL

Cuatro estaban en el campo allanado por la Policía Federal de Necochea y 17 fueron localizados en un hotel de Necochea.

Cuatro peones rurales que se encontraban en condiciones de hacinamiento fueron rescatados en un campo de la localidad de Pieres, partido de Lobería (Buenos Aires, Argentina), en el transcurso de un allanamiento que llevó adelante la Policía Federal de Necochea. Otros 17 jornaleros del mismo establecimiento fueron localizados más tarde en un hotel de la villa balnearia de Necochea.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Necochea, doctor Bernardo Bibel, y se concretó en horas del medio día del jueves 14 pasado por la PFA. Al parecer, los policías comprobaron la situación de hacinamiento de los recolectores de papas, oriundos de Santiago del Estero. Si bien al momento de la requisa sólo había cuatro, establecieron que muchos más se habían alojado en el hotel “8 de Octubre” ubicado en la intersección de calle 83 y avenida 10 de Necochea.

Fuentes extraoficiales indicaron a “Prima Facie” que se investiga de qué manera 17 peones rurales fueron alojados en el citado hotel, perteneciente a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) algunas horas antes de concretarse el operativo policial en el campo.

También trascendió que cerca de 10 peones fueron derivados a su Santiago del Estero natal.

Óscar Gollnitz

LA NUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: