FIESTA-ESCANDALO: ¿FUE UNA OPERETA O NO? LO QUE SE PUBLICO EN REDES SOCIALES

 

El día después del miércoles 22 de abril, desde las redes sociales comenzaron a circular textos e imágenes avisando sobre la presunta infracción de un grupo de vecinos del Barrio Parque, en medio de la cuarentena. En los mensajes ya se hablaba de la presencia del intendente de Necochea.

 

A casi un mes del hecho que involucraría al intendente municipal Arturo Rojas (y lo coloca en una situación incómoda), el Honorable Concejo Deliberante de Necochea pidió por unanimidad que se investigue acerca de la veracidad de un posible hecho de quebrantamiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (dictado por el gobierno nacional) y de posible encubrimiento de autoridades policiales. A tal fin, el presidente del cuerpo Hernán Trigo Gutiérrez debe elaborar un informe dentro de los 30 días y presentarlo al pleno del cuerpo.

Si se comprobaran tales situaciones, estaríamos frente a una situación institucional delicada: Rojas podría ser uno de los miles de necochenses procesados por quebrantar el artículo 205 del Código Penal, es decir «un delito«.

Para que los concejales movieran, hizo falta que el canal de noticias TN (del grupo Clarín) le dedicara varios minutos del horario principal al episodio. En el informe televisivo, se da cuenta de una investigación por encubrimiento policial a la realización de un encuentro de personas durante la cuarentena entre las que estaría el intendente Rojas. Incluso acusaran al jefe comunal de estar alcoholizado.

Sobre los hechos, hay lecturas políticas. Algunos enmarcaron la emisión del informe televisivo al impulso de algún sector político opositor con el objetivo de esmerilar al intendente. Otros opinaron que esto es un vuelto del grupo Clarín y de Cambiemos a la decisión de Rojas, el Partido Fe y la UATRE de salir del bando opositor y colocarse en un grupo independiente, más cercano al oficialismo de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

 

 

Por las redes

Sin embargo, la gente se enteró mucho antes. A continuación, se reproducen algunos de los elementos que se viralizaron a través de las redes sociales. Se excluyen aquellos memes o videos de tono burlón o que hacían referencias a cuestiones más personales y delicadas.

El primero de ellos es un mensaje escrito por una supuesta vecina del lugar, con una foto del jefe comunal. «Hola ciudadano esto pasó yer a las 22hs en 101 y 30 está el intendente reunido con 13 personas y estába (sic) alcoholizado y fueron los móviles y como hay gente de poder no hicieron nada yo soy una vecina dela 101 y 30 llame al 911 varias veces y fueron los móviles y un señor canoso gordo panzón los echó y uno pelado .. es una vergüenza que esto quede asó la verdad estoy muy indignada» dice el texto que se puede observar en una captura de pantalla de celular.

 

Luego, los comentarios. Por mensajería iban y venían los mensajes, las opiniones, los insultos y las bendiciones junto a las capturas de pantalla. Todo eso junto, por varios días, corrió como reguero de pólvora en los celulares de la ciudad.

«El miercoles pasado a las 23 hs, luego de un llamado al 911 de una vecina la policia fue a la calle 101 y 30 porque en una casa habia una fiesta en plena Pandemia, Los policias se sorprendieron cuando encontraron entre otros a Arturo Rojas y a Juan Bautista DeBenedictis totalmente alcoholizados. Luego vino el comisario y tapó todo. Por que tenemos que tener nuestros comercios cerrados y estos personajes hacen lo que quieren?. Porqué los censejales (sic) no investigan?» dice uno de los mensajes donde aparece por primera vez mencionado el corredor de Turismo Carretera, Jhony de Benedictis.

 

 

«Entonces no es en la misma esquina… jaja… Debe ser cierto entonces… Esto me llegó… Y 3 o 4 funcionarios… Llego el… Apago las luces e hizosalir (sic) de a uno… Ya están hablando muchos jaja…» expresa otro mensaje, donde se mencionaría el operativo policial realizado.

 

«Me parece mal. la gente obligada a quedarse en su casa sin salir a ver a los viejos ni a los hijos los negosios (sic) cerrados. y en esa casa del parque estaban festejando algo anda a saber que cosa… que asco son esos tipos no son ningunos próceres y le aplauden cualquier cosa porque la tienen toda».

 

 

Extraño silencio el del intendente Rojas. Es un tema que no por sencillo podría ser grave y cuando se le consulto, solamente mencionó la palabra «opereta» e «interna policial». Debiera explicar con un poco más de detalle sobre lo ocurrido esa noche del 22 de abril.

Si alguien duda de la gravedad, les dejo como consulta los siguientes enlaces donde varios funcionarios están en similares problemas: en la ciudad de El Bolsón, Chubut; en Iguazú, Misiones, en Cruz del Eje, Córdoba; y en Las Lagunas, San Luis.

La pandemia del coronavirus se está llevando por delante casi todo lo que encuentra a su paso con bajas defensas.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: