SINDICATO DE PANADEROS EMITIO UN COMUNICADO POR LOS DESPIDOS EN SANTA MARTA

El Sindicato de Obreros Empleados Panaderos de Mar del Plata y la Zona Atlántica (SOEPMPZA) publicó esta tarde un comunicado para referirse a los despidos en la panificadora Santa Marta en medio de la cuarentena por COVID 19:

Debido a los hechos de público conocimiento con Panadería: ¨ Santa Marta¨ queremos transmitirle a los trabajadores que nos ponemos a su plena disposición.

Sabemos que la industria panadera es una de las más golpeadas de las últimas décadas en toda la provincia de Buenos Aires, y Necochea no es la excepción. En muchos casos el/la empleador/a aleja a lxs trabajadorxs del gremio y del asesoramiento sindical, insertando miedo y desconfianza. Se produce una ruptura en la relación y comunicación entre “sindicato” y “trabajadores” de la cual, en algunas ocasiones, cuesta volver.

El trabajo que realiza el Sindicato en toda la zona de actuación, a veces no logra ser abarcativo y llegar al 100% de los trabajadores. Pero nos esforzamos día a día para intentarlo. A pesar de que las panaderías están excluidas del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, ha dado un golpe fatal a aquellas industrias que se alejan más de la legalidad y se acercan a la ilegalidad como es este caso.

Sin ánimos de ser extensivos y hacer un análisis de la situación, nos brindamos con este comunicado a poder contactar a aquellas personas que sufrieron de cualquier abuso laboral o injusticia. Como así también, brindar a los trabajadores y trabajadoras de dicho comercio, las herramientas necesarias. 2262 63 5044 Pamela / [email protected] /[email protected] /[email protected]

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: