CONTINUA LA REPERCUSION A NIVEL NACIONAL POR EL EPISODIO DEL INTENDENTE ROJAS

Según un parte policial que trascendió públicamente en las últimas horas, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, habría sido descubierto por un efectivo policial violando la cuarentena el pasado miércoles 22 de abril, tras un operativo en un domicilio particular luego de una denuncia vertida por un vecino que advirtió sobre una «fiesta». El comisario en cuestión, de apellido, Urrestarazu, habría ordenado a la policía no interceder y ahora se investiga un posible hecho de encubrimiento.

Ese 22 de abril a las 22, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre «una fiesta en 101 y 28 desde las 16 horas», un comando de patrullas de Necochea se dirigió al domicilio, al que sólo ingresó Urrestarazu. El denunciante había descripto que en el lugar «había varios autos estacionados afuera». Al salir de la casa, el comisario ordenó a quienes lo habían acompañado que se retiren de lugar porque «habría una reunión de la Municipalidad dentro, y que también se encontraría el intendente Rojas, quien estaría alcoholizado».

 

 

 

Estos detalles constan en el parte policial que describió el seguimiento realizado por los policías de turno tras el llamado de un vecino al servicio de atención local. El dueño de la propiedad en cuestión fue señalado como Rubén Peralta, a quien sí se le habrían realizado actuaciones por «quebrantamiento de la cuarentena».

Al final del documento policial, el efectivo que lo firma, señala que tomó conocimiento de lo ocurrido al día siguiente cuando revisó «las cartas de la noche anterior» y que inemediatamente se dispuso conocer «de quién fue la responsabilidad en la omisión de la comunicación».

El parte fue dado a conocer en primera instancia por el canal Todo Noticias, que se comunicó con el Intendente, quien al ser consultado por el trascendido respondió «fue una opereta, una cuestión interna». INFOCIELO pidió comunicarse con Arturo Rojas, quien no contestó los llamados ni respondió los mensajes.

Rojas representa al Partido Fe, creado años atrás por el fallecido dirigente de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, y que formó parte de la Alianza Cambiemos hasta apenas pasadas las elecciones de octubre de 2019. Desde el partido elaboraron un comunicado en respaldo al jefe comunal.

El documento fue firmado por Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por la quinta sección electoral, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, y por el titular del partido a nivel nacional, Pablo Ansaloni.

 

Comunicado
«La única verdad es la realidad»

Es evidente que hay sectores políticos a los que les duele que se puedan conformar agrupamientos por fuera de la grieta que ellos mismos fomentaron. Cuando ejercieron el poder manejaron la cosa pública retaceando la participación de sus aliados y ahora que son oposición se rasgan las vestiduras cuando aparecen muestras de independencia de intendentes que privilegian sin fanatismos las necesidades e intereses de sus vecinos.

En una muestra cabal de mediocridad y de falta de propuestas, estos agentes del desencuentro recurren a la difamación y a mezquinas operaciones políticas las que, lejos de lograr sus objetivos, no hacen más que consolidar nuestra convicción sobre la necesidad de trabajar para ofrecer a la ciudadanía una tercer alternativa política que privilegie el interés general por sobre lo sectorial, que ayude a los gobernantes en sus medidas correctas, que sepa llamar la atención cuando se estén por cometer errores y que acerque propuestas superadoras de la difícil realidad que nos toca.

En los últimos días se vienen realizando repudiables acciones destinadas a minar la imagen y el respaldo político de nuestro compañero ARTURO ROJAS, intendente de de la ciudad de Necochea. Pero no han logrado otra cosa que incrementar el reconocimiento de la comunidad que ve a su intendente poner en primer lugar el interés de los vecinos por sobre cualquier otra consideración.

El compañero ARTURO ROJAS tiene una trayectoria intachable en la política necochense, siempre defendiendo con coherencia sus principios y su compromiso con la ciudad. Realizó una gestión brillante y exitosa al frente del Puerto Quequén la cual, además de ser reconocida por empresas y trabajadores de la actividad, fue valorada por los vecinos de Necochea.

Nuestro compañero obtuvo una abrumadora victoria en las PASO para luego ser electo Intendente por el 59% de los votos.

Hoy ARTURO ROJAS forma parte de un núcleo de intendentes dispuestos a trabajar en conjunto por sus ciudades atendiendo sus necesidades y apoyándose mutuamente en la búsqueda de soluciones a las urgentes necesidades de sus respectivas comunidades.

En lugar de hacer operaciones en su contra, más de un dirigente político debería reflexionar sobre su actuación en el ejercicio del poder y aprender que siempre, más tarde o más temprano, se cosecha lo que se siembra.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: