BALCARCE: MCCAIN DONO 2.5 MILLONES DE KILOS DE PAPAS A CIUDADES DE TODO EL PAIS

Desde el momento en que se decretó la cuarentena, las ventas de papa procesada de la empresa Mc Cain se cayeron porque gran parte de su producción está dirigida al sector gastronómico, en especial los restaurantes de comidas rápidas que bajaron sus persianas.

Enseguida los directivos entendieron que debían darle un destino solidario a toda esa materia prima a cosechar. Se contactaron con el Banco de Alimentos de Balcarce para que se encarguen de distribuir el sobrante de papa de forma eficaz y rápida.

La relación entre la compañía y la entidad solidaria no viene de ahora: ya en 2018 se habían contactado para hacer una donación. Pero claro no eran unos kilos de papa nomás, sino que en total había dos millones y medio de kilos para repartir.

Desde el Banco de Alimentos de Balcarce se pusieron manos a la obra para hacer que ese enorme volumen llegue rápido a todos los rincones más carenciados del país.

Fueron 200 camiones tolva los que recorrieron las rutas argentinas. Rosario, Trelew y Telsen en Chubut, Gualeguay , San Javier (Misiones), ciudades de Corrientes y 92 municipios de la provincia de Buenos Aires, fueron algunos de los destinos donde se enviaron las cargas.

Una vez allí, las áreas de desarrollo de cada intendencia, los bancos de alimentos, las ONG y sobre todo los voluntarios trabajaron para recibir y distribuir la mercadería a granel. En cada ciudad donde llegaba la donación eran grupos de voluntarios los que ayudaban a bajar la carga de los camiones y embolsar las papas, con bolsas donadas por la industria de semilla.

«Lo que estamos haciendo es una excelente interacción entre empresas privadas, Estado, ONGs y donde los voluntarios jugaron un papel preponderante: desde equipos de rugby de jóvenes, boys scout o simplemente personas se sumaban a las tareas. Es un verdadero ejemplo de que cuando todos trabajamos por el bien común, se pueden hacer cosas maravillosas», contó al Diario La Nación el presidente del Banco de Alimentos de Balcarce, Javier Fornieles.

Para el presidente de la ONG, no importa a qué ideología respondan los municipios solo interesa que no se tire el alimento: «Hoy sobra papa, hoy hay gente que la necesita». Además, rescató los esfuerzos de la empresa. «Es admirable ver cómo se coordinan los trabajos en la compañía. Estamos agradecidos de todos los ingenieros de la empresa que cada día se ocupan de cargar los camiones», relata.

Desde hace mucho tiempo que la Red de Bancos de Alimentos se dedica a rescatar alimentos que se van a desperdiciar para hacérselos llegar a los que lo necesitan. «Hay otra Argentina que se conoce poco, que no es noticia, que no vende, pero que nos llena de esperanza. Sigamos trabajando para que entre todos salgamos adelante, solo pensando en el bien común», concluyó.

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: