LA LUCHA POR EL PUERTO QUEQUEN: ¿QUE HAY DETRAS DE LAS OPERACIONES POLITICAS?

Una trama que incluye a la operatividad de Cambiemos en todos los puertos bonaerenses y de la Argentina. Servicios de inteligencia, contratos con sindicatos aliados y el defalco del Estado provincial.

En los últimos días las operaciones en contra de un posible nombramiento del ex-intendente del Frente de Todos, Facundo López prendió las alarmas no sólo de los medios cercanos al oficialismo municipal y al sindicato Uatre, sino también del actual intendente Arturo Rojas, ex-miembro de Juntos por el Cambio y también el último Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

La intromisión del sindicato de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el Puerto Quequén no es una novedad. Los contratos por obras con empresas vinculadas a la cartelización de la obra pública y la denominada investigación de los «cuadernos de las coimas» continuaron durante de la gestión de Rojas frente al consorcio.

Hoy ante la salida de UATRE en su apoyo a la coalición política de Juntos por el Cambio y la negativa por parte del Frente de Todos en unirse a dicho espacio sus fuentes de financiamiento político comienzan a caer. Una parte de su financiamento procede del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) ente devuelto por parte del gobierno de Mauricio Macri, ya que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se creo el RENATEA que le quitaba la función de la fiscalización del trabajo rural al sindicato. En 2017 esta caja volvió a manos del sindicato. Como también el nombramiento de Rojas al frente del puerto Quequén y la aparición de distintos contratistas ligados a la hegemonía de Uatre y al fallecido sindicalista, Geronimo «Momo» Venegas.

La posible designación del juez destituido por el Consejo de la Magistratura, Eduardo Freiler, debido al no poder justificar su patrimonio. Es uno de los principales candidatos para presidir el puerto Quequén y sostenido por el binomio Fernando Antúnez-Mario Goicoechea. Antúnez, actual subsecretario de organización de UATRE y ex-director provincial durante la gestión de María Eugenia Vidal tiene una causa judicial por «comprar» concejales y movilizar influencias para perjudicar la gestión financiera del ex-intendente del Frente de Todos, Facundo López, hombre de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y que aún acarrea cierta imagen negativa, pese a que en su círculo se destaque que desde diciembre esta fuera de la discusión política. El objetivo final de Freiler al frente del puerto es mantener la hegemonía y el financiamiento de Uatre vía el Consorcio y a su vez sostener la gestión de Arturo Rojas.

Otro de los temas que también tiene que ver con el nivel de las operaciones políticas y mediáticas en torno al puerto tiene que ver con el escándalo de espionaje ilegal o más conocido como D´Alessio-gate, donde existe material en el Juzgado de Dolores a cargo del juez federal, Alejo Ramos Padilla, de operaciones con material fotográfico del espía, Marcelo D´Alessio en el Puerto Quequén bajo las publicaciones mediáticas vinculadas a la «Operación Porcaro», donde intervinieron políticos locales ligados a Juntos por el Cambio, la libertad de acción de D´Alessio dentro del puerto por parte de las autoridades y las posteriores notas sobre falsos hallanamientos en una supuesta propiedad del dirigente kirchnerista, Roberto Porcaro y las falsas acusaciones contra el ex-Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Jose Luis De Gregorio (ambos con falta de mérito en la causa de la ruta del dinero k).

De Gregorio formó parte de la última gestión kirchnerista al frente del Puerto Quequén, de alguna manera entre los candidatos cobra relevancia por haber participado en dicho período.

DE LOS PERONISTAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: