TRAJO A SU SUEGRA A NECOCHEA Y LO OBLIGAN A CUMPLIR AISLAMIENTO

Contaba con un permiso de Provincia emitido por Nación para dejar a su suegra de 100 años en Necochea.

Se trata de Daniel G. Larrain, de 71 años, quien con el certificado para el “ingreso al domicilio habitual” trasladó a su suegra de 100 años desde Gonnet (La Plata) a Necochea, su lugar de residencia. Personal Municipal lo quiso obligar a quedarse y cumplir 14 días de cuarentena en la ciudad.

Con un permiso de la provincia de Buenos Aires, emitido por Presidencia de la Nación, trasladó por casi 500 kilómetros km a su suegra. El certificado “para el regreso al domicilio habitual” decía claramente que era desde su domicilio hasta la vivienda de su otra hija, en Necochea.

“Al acercarme a esa ciudad encontré bloqueadas con montañas de tierra todas las entradas a la ciudad y sin ningún cartel indicativo. Después de recorrer a tientas encontré un camino de entrada, en una zona casi rural. Allí, en un lugar aislado, con banquinas de tierra y ninguna protección.” expresó el hombre de 71 años.

Daniel explicó que le testearon la temperatura a él, a su mujer y la suegra, con resultado correcto, “pero un señor identificado solo con una campera negra que decía Tránsito me notificó, sin mirar el certificado, que no podía ingresar a la ciudad por una ordenanza municipal, ni siquiera para dejar a mi suegra de 100 años”.

Después de una ardua y molesta discusión “me afirmaron que si superaba esa línea sería sometido a una cuarentena de 14 días antes de poder retirarme de la ciudad”

“Otra persona identificada con la misma campera se aproximó amenazante, por lo cual decidí solicitar a un familiar que se acercara al lugar a retirar a mi suegra, en la banquina, como si fuera un paquete, con un acta que hicieron firmar de cuarentena a cumplir, dada la prohibición. Hecho esto, emprendimos los 500 km de regreso hasta nuestra residencia en Gonnet” manifestó indignado.

“Desde el 20 de marzo he respetado la cuarentena en mi casa, tengo 71 años” dijo Daniel, y luego declaró “no tenemos síntomas y si viajé fue exclusivamente para que una señora de 100 años regresara a su casa después de mucho tiempo, me sentí expulsado y maltratado”.

DIARIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: