CUANDO EL 90% DEL PATRIMONIO DE LOS MAS RICOS SALVA A EUROPA

Corría la Segunda Guerra Mundial la última vez que millones de personas en todo el mundo vivieron un confinamiento con un miedo común.

Estados Unidos lideró la ofensiva en Europa y en el Pacífico y cuando acabó la guerra ayudó a la reconstrucción del viejo continente con el famoso Plan Marshall.

Pero, ¿cómo consiguió el dinero para que recibiéramos a los americanos con alegría? La respuesta está en una limusina, en una gran mansión con piscina o en un emporio multimillonario: el presidente Truman subió los impuestos a las grandes fortunas y tanto el presidente Eisenhower como Kennedy lo mantuvieron después.

Durante 20 años, los más ricos reactivaron la economía del país aportando hasta el 90%. Nueve de cada diez dólares de su patrimonio fueron a las arcas públicas.

Una idea similar ha planteado Unidas Podemos, que ha propuesto esta semana un nuevo impuesto a las grandes fortunas para la reconstrucción tras el coronavirus. Según el vicepresidente, los ricos lo están deseando para «contribuir con su solidaridad a las arcas públicas». La medida gravaría al 2% los patrimonios superiores a un millón de euros y hasta el 3,5% las fortunas más altas.

LA SEXTA COLUMNA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: