JIMENA LOPEZ PRESENTA UN PROYECTO PARA QUE LA CAMARA BAJA SE LLAME DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE LA NACION

“Las mujeres habitamos esta cámara desde 1952 para buscar una democracia más igualitaria, y desde aquel día estamos aquí sin ser reconocidas“, dice el proyecto que la diputada bonaerense Jimena López presentó este jueves por la tarde para modificar el nombre de la “Honorable Cámara de Diputados de la Nación” por “Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación”.

“Se trata de nombrarnos a nosotras, que no figuramos en ningún lado y somos parte del sistema político de la Argentina. Participamos desde hace casi 70 años en la Cámara y no estamos nombradas oficialmente en ningún lado”, explica López a Clarín.

“Lo que no se nombra no existe”, dice el proyecto de la diputada Jimena López y que tiene más de 30 firmas.

“La historia de las mujeres e identidades femeneizadas que luchamos por acceder, pertenecer y permanecer en el Congreso Nacional, es el reflejo de la ardua tarea y conquista de nuestros derechos a ejercer una ciudadanía plena, en igualdad de condiciones“, comienzan los argumentos del proyecto de resolución que lleva la firma de más de 30 diputadas y diputados de diferentes partidos.

SUDESTE NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: