COMO ES EL NUEVO PROTOCOLO PARA HACER LA VERIFICACION VEHICULAR

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) comenzará a auditar y fiscalizar las nuevas medidas en los procesos de revisión de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y de cargas.

Quienes ingresen al taller para realizar las revisiones del vehículo deberán permanecer dentro del mismo y seguir las instrucciones del personal.

Incluso cuando se controle el habitáculo, se solicitará al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien realice las tareas indicadas por el personal a fin de evitar contacto.

Es más, será el propio conductor quien coloque la oblea en el parabrisas que se emite finalizado el proceso, en caso de que el vehículo este apto para circular.

Para realizar la revisión técnica se deberá contar con turno previamente otorgado por el taller. A cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto y sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo.

Además, se recomienda a los conductores, al momento de ingresar al taller, el uso de máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex.

Todas los talleres deberán exhibir cartelería con indicaciones a cumplir para el ingreso y tránsito dentro de cada establecimiento, los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro.

Además, en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada y se deben desinfectar con frecuencia los picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo.

Se recomienda también que las consultas al taller se deberán realizar por vía telefónica o por correo electrónico, ya que quienes se acerquen deberán permanecer fuera del local.

El nuevo protocolo establece que el personal deberá higienizar correctamente sus manos antes de ingresar al taller en su jornada laboral o a las oficinas, y habrá un responsable asignado para tomarle la temperatura a cada trabajador.

Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria.

DIARIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso