MAS DE 180 INDUSTRIAS DE LA PROVINCIA VUELVEN A PRODUCIR

Estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas.

«Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno nacional y las nuevas excepciones habilitadas, estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores», explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En un comunicado, consignó que «el doble objetivo que tenemos es cuidar a la industria y el comercio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, sin perder de vista la salud de población».

La cartera de Producción detalló que volverán a producir en el AMBA empresas que abastecen insumos para la construcción y pinturerías como Cerámica Cañuelas, Cerámica Ctibor, Emapi, Saint Gobain Argentina, Venier, Sinteplast, Productora Química Llana y Cia, entre otras.

También lo harán empresas que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal como OrbisMertig y Eskabe.

DIARIO POPULAR

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: