EN AMBA, SOLO EL 23% DE LAS PYMES PAGO EL SUELDO COMPLETO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informó este miércoles que solo el 23,1% de las pymes del Área Metropolitana pagó los salarios del mes de abril en tiempo y forma, en tanto otro 39,8% lo hizo de manera incompleta, y el 37,1% no pudo hacer frente al compromiso.

Las cifras surgen de un relevamiento on-line y telefónico, sobre una base de 953 firmas. El informe detalla que del total de empresas que pudo pagar sueldos de manera absoluta o parcial, el 82,9% requirió ayuda del Estado mientras que el 17,1% pudo hacerlo con recursos propios. El panorama se advierte aún más preocupante para los salarios de mayo. El 87,8% de las firmas consultadas admitió no estar en condiciones de pagarlos, aunque esta situación podría variar en el transcurso en el mes que recién se inicia.

De las pymes que solicitaron ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el 49,2% logró un resultado positivo, mientras que el 41,2% no obtuvo respuesta al cierre de la encuesta y un 9,6% fue rechazado.

Reclamo de reapertura

En forma complementaria, el vocero de CAME, Pedro Cascales, afirmó que la entidad aboga por la reapertura de rubros en las grandes ciudades, con un régimen de un día semanal según la actividad.

«Creemos que los rubros se pueden ir abriendo un día a la semana, siempre que no usen transporte público y se respeten los protocolos sanitarios. Nos preguntamos por qué un comercio pyme no y un hipermercado sí puede abrir locales de ropa, calzado, librería, etcétera».

BAENEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso