UNA FIGURA DEL MACRISMO REVELO QUE QUISIERON CERRAR TELAM Y LA TV PUBLICA

El exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto, reveló que la gestión de Mauricio Macri operó para vaciar y cerrar los medios públicos de comunicación, como la agencia de noticias Télam y la Televisión Pública.

“Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”, expresó a través de un mensaje difundido en las redes sociales. “Cerrar medios obsoletos, cooptados editorialmente por militantes rentados y financiados por el dinero de todos es profundamente democrático”, completó.

En ese sentido, ante la consulta del periodista Osvaldo Quiroga sobre las “dificultades” que encontró su gestión para lograr su cometido, Avelluto señaló que “el poder real con el que contó el gobierno no alcanzaba para poder tomar decisiones de esa envergadura”. Y agregó: “También se requiere de consensos internos que no siempre existían”, lamentó.

Avelluto coordinó los medios públicos porteños con Macri como jefe de gobierno y lo acompañó durante su presidencia en el área de Cultura, primero como ministro y después como secretario.

Su gestión se vio marcada por la reducción de la inversión estatal, la pérdida de público de cines y teatros y una profunda crisis de la industria editorial.

INFOBAIRES 24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: