UNA RENUNCIA QUE PODRIA PRODUCIR UN QUIEBRE POLITICO

La salida voluntaria por parte de la kineseóloga Agustina Iglesias de la coordinación de la Secretaría de Salud de municipio puede decantar en una ruptura en el plano de la política. La exfuncionaria que llegó de la mano de Martín Domínguez Yelpo, exPro y hoy cercano a Emilio Monzó, podría ser quiebre en la relación entre el Diputado Provincial y el actual Intendente, y con eso podría darse la salida del bloque oficialista en el HCD del Dr, Maximiliano Delfino.

Pasado el mediodía la noticia sorprendía a todos, a propios y extraños. Agustina Iglesias, quien hasta ayer era la Cooordinadora en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, dejaba su cargo. Al parecer no había sido el primer intento de la kineseóloga de salir de la gestión sí no que al menos en una ocasión más habría manifestado sus deseos de irse.

Iglesias siendo respetuosa para con los medios prefirió no hablar, y solo contestar un par de mensajes de whatsapp expresando que dejó su cargo “por cuestiones personales”, al tiempo que se disculpaba por no querer atender al periodismo, cuando la salida aún era cuestión de horas.

Según fuentes consultadas, Agustina Iglesias era una funcionaria “todo terreno”, que siempre estaba para dar una mano, independientemente de su ocupación en salud. Coordinaba varios programas de su cartera, a la vez que trabaja codo a codo con la Secretaria de Desarrollo Humano, sandra Antenucci, ante la grave crisis social que se está viviendo. “Tanto ella como su esposo (el concejal Maximiliano Delfino) fueron de los que más han tratado de hacer para que la mesa social se cumpla”, dijo una persona cercana a los movimientos sociales en Necochea.

Diferencias de criterios en las politicas en salud, como así también el desgaste en la gestión, podrían ser los desencadenantes de su salida aunque Iglesias lo desestimó.

Claro que con la renuncia de la kineseóloga no terminaría todo ahí. La cuestión política está más que latente en el ambiente, ya que muchos se preguntan qué pasará con la alianza electoral que habían formado Martín Domínguez Yelpo con Arturo Rojas. La salida de Agustina Iglesias podría ser la gota que rebalse el vaso, porque la relación entre el Diputado Provincial y el Intendente no pasaría por los mejores momentos, aunque la política nada se sabe. El quiebre de estas dos figuras podría tener como consecuencia la salida del bloque de la “Nueva Necochea” del Dr. Maximiliano Delfino, formando una nueva bancada.

Dicen que el tiempo es testigo de la verdad, habrá que ver como transcurre esto para ver sí se trata de una simple renuncia en el Departamento Ejecutivo, o la posible ruptura de una alianza electoral, más que de gobierno.

SUDESTE NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso