«HAY INTERESES ECONOMICOS QUE VAN A TENER QUE PONER EL HOMBRO»

El intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió al rol de los intendentes en relación a la normativa de control de precios: “Es algo necesario”, dijo. “Nos permite a los municipios, en esta situación excepcional de pandemia, actuar en ese control de precios y establecer y denunciar cuando se nota una situación gravemente flagrante y violatoria, y que atente contra nuestros vecinos.

El vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires explicó que ya se venía «controlando el programa Precios cuidados», y «notificando a la Secretaría de Comercio cuando no se cumple con estos precios básicos», pero que ahora hay «muchísimos reclamos de vecinos por precios desmedidos, aumentos injustificados». «Por eso esta nueva normativa nos permite a los municipios actuar en ese control de precios y establecer y denunciar cuando se nota una situación gravemente flagrante y violatoria, y que atente contra nuestros vecinos».

Gray habló también del rol del Estado: “Ahora que estamos frente a una crisis sanitaria, empieza a colapsar todo, y lo que importa y que enfrenta la crisis es la gestión de un Estado nacional fuerte, con un presidente que toma el tema en persona”. “En estos momentos de emergencia es donde el Estado vuelve a tomar un rol protagónico que nunca debería haber perdido”.

“Me gusta mucho el liderazgo que lleva adelante el presidente de la nación, que tomó la decisión de decir a los gobernadores y a los intendentes ‘vayan con todo, que yo los voy a apoyar’. Ha creado fondos específicos para el tema alimentario, porque hoy tenemos una demanda alimentaria muy importante en el país, y particularmente en nuestro conurbano. Y eso hace que los intendentes, que somos los que estamos más cerca de nuestro vecinos, en las emergencias tengamos que salir a ver todas estas cuestiones, como nos pasó con el tema de los bancos la semana pasada”. «El sábado en todos los municipios había sillas plásticas, baños químicos, personas ordenando las filas, seguridad, había médicos y enfermeras vacunando por el tema antigripal en las mismas filas. Frente a un conflicto, los intendentes tomamos la conducción y el liderazgo del territorio como siempre”.

«El de los bancos es todo un tema, que es estructural. En mi distrito tengo cinco localidades. Los bancos están en las tres localidades de mayor poder adquisitivo, de sectores medios y medios altos. En las localidades más humildes no hay. En El Jagüel no pude lograr que se estableciera ningún banco en cinco años. Sólo Carlos Heller trajo un banco Credicoop, puso un cajero. Lo hizo como iniciativa de responsabilidad social empresaria. Un cajero para cien mil habitantes. Los bancos ponen los cajeros solo donde les es rentable».

«Entonces acá hay intereses económicos que van a tener que poner el hombro. Porque el hombro lo están poniendo los sectores medios, los sectores trabajadores. Y hay sectores que en los últimos cuatro años se han enriquecido, han hecho fortunas y las han enviado al exterior y no te ponen un cajero después en un barrio humilde ‘porque hay que reponer permanentemente efectivo y la gente va a cobrar la jubilación, la pensión y los planes’. Y bueno, también tiene que tener una función social la banca privada».

En relación al Partido Justicialista afirmó que “teníamos una interna nacional, que por motivos obvios fue aplazada. Nuestra prioridad es la gestión, y el partido está totalmente encolumnado con el presidente, y en el caso nuestro con el gobernador. Trabajando en unidad, en el Frente de todos. Y estando a la altura de las circunstancias. Y lo digo como vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia: los intendentes de la oposición han dado un muestras de civilidad, de ver cómo encontrarle la vuelta a algunas cuestiones y estamos trabajando juntos. Toda el área metropolitana desde la ciudad de Buenos Aires hasta el conurbano bonaerense, cuando nos convoca el presidente, nos convoca realmente a todos, independientemente de nuestra procedencia partidaria”, finalizó.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso