COMBUSTIBLES QUEQUEN SUSPENDIO A 31 TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO

Luego de que Techint despidiera a 1450 trabajadores, el gobierno nacional decidió emitir un decreto donde se prohiben las cesantías y suspensiones por 60 días, fecha en la que se estima estará controlada la proliferación del «coronavirus».

Ahora bien, tal disposición pareciera no haber sido procesado en el ámbito local, donde una importante empresa decidió despedir a una treintena de trabajadores.


La firma en cuestión es «Combustibles Quequén» que comercializa la marca de estaciones de servicio PUMA. «Se suspende a 31 empleados por un lapso de 75 días. Poco les ha importado violar el DNU presidencial dónde se prohibieron expresamente las suspensiones y despidos; quizas entiendan que están por encima de la ley», indicó a NdeN una fuente de los trabajadores afectados.

Cabe mencionar que Combustibles Quequén, propiedad de la familia Serrano, posee varias estaciones de servicio en Necochea (calle 59 y 46, 59 y 26, 75 y 42, Av. 58, 59 y 42), pero también en Quequén, Loberia y Mar del Plata.

Sin lugar a duda la actividad económica se ha ido restringiendo por el «aislamiento social obligatorio» decretado por el gobierno nacional, de todas formas no se entiende porque un sector que ha seguido operando, más allá de la caída del consumo, toma decisiones tan drásticas comparado con otras áreas comerciales que han debido parar el 100% de la comercialización.

NDEN PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso