TURISTAS ESPAÑOLES SE QUEDAN EN CUBA

Italia ultima una prórroga del confinamiento de su población ,hasta el 13 de abril, para contener la pandemia del coronavirus, mientras espera una reducción del número de contagios, tras registrar 2 mil 937 nuevos casos positivos en el último día.

Los muertos por coronavirus suman ya 13 mil 155, una subida de 727 respecto del martes, pero menor a las notificadas en las últimas jornadas, según el parte más reciente de Protección Civil.

El número de contagios nuevos subió, sin embargo, en 2 mil 937, después de 2 días en los que este aumento estuvo en torno a los 2 mil, y en la actualidad los positivos son 80 mil 572, de los que 28 mil 403 están hospitalizados, y 4 mil 35 en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, desde que se detectó el virus en Italia, el 21 de febrero, se han registrado 110 mil 574 casos, y 16 mil 847 de estos contagiados ya han sido dados de alta.El miembro del Comité Técnico-Científico que asesora al Gobierno, Alberto Villani, señaló en rueda de prensa que hay menos personas hospitalizadas que antes, lo cual cree que demuestra la efectividad de las medidas impulsadas.

Llamado a prevención
Las autoridades italianas han hecho llamados a los habitantes de las distintas regiones del país, para que se queden en sus casas y prevengan más contagios del Covid -19. Italina es uno de los cutro países del mundo con más casos positivos registrados y con más muertes de ciudadanos. El epicentro de la pandemía está ahora en Estados Unidos, le siguen España y Francia en número de casos.

EL DIARIO DE AMERICA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: