CORONAVIRUS: EL PRIMER NECOCHENSE CON SINTOMAS ESTA INTERNADO EN MAR DEL PLATA

Aislan a un hombre que llegaba a Mar del Plata desde España con síntomas de coronavirus. El paciente, un necochense de 77 años, fue trasladado al Hospital Interzonal según el protocolo para someterlo a un aislamiento preventivo.

Un hombre con síntomas de coronavirus fue bajado de un micro del servicio Tienda León que provenía desde Capital Federal hacia Mar del Plata este sábado por la noche, luego de que los pasajeros lo denunciaran a emergencias. Tras activar el protocolo e interceptar el vehículo, fue aislado y trasladado al Hospital Interzonal para ser analizado.

Mientras se esperan los resultados de dos casos sospechosos que están siendo atendidos en una clínica privada, este sábado se sumó un nuevo caso a la lista de posibles infectados en Mar del Plata, luego de que un necochense de 77 años con síntomas fuera asistido antes de bajar de un micro proveniente de Ezeiza.

Al tener síntomas de la pandemia, los pasajeros llamaron a emergencias y en ese momento se activó el protocolo para detener el micro en el macrocentro y aislar al hombre que provenía de Tenerife, España. En consecuencia, tal como rige en el protocolo que establecieron desde la Municipalidad y que se condice con las recomendaciones brindadas a nivel provincial y nacional, el paciente fue derivado al Hospital Interzonal.

Según pudieron reconstruir los profesionales de la salud tras entrevistarlo, el hombre no poseía los síntomas a la hora de subir al avión en España -donde fue debidamente sometido a chequeos-, sino que los desarrolló camino a Mar del Plata. Según pudo saber Qué digital, llegó al HIGA lúcido y, en virtud de su estado, los médicos especulan con que los análisis podrían dar negativo.

De todas maneras, tal como rige en el protocolo, le realizarán los estudios correspondientes para obtener muestras y enviarlas al Instituto Malbrán, desde donde diagnosticarán al paciente y confirmarán si se trata de un nuevo caso positivo.

Cabe recordar que en la ciudad, por el momento, hay sólo un caso positivo de coronavirus que se encuentra aislado y asistido en la Clínica 25 de Mayo. Asimismo, en otro sanatorio privado, la Municipalidad confirmó que hay otros dos casos sospechosos en estudio, cuyos análisis fueron enviados al Instituto Malbrán para su confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.