EL AUMENTO DE TASAS PEGA MUY FUERTE EN LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS

La decisión del aumento excesivo del 150 por ciento solicitado por el intendente Arturo Rojas, pega muy fuerte en la mayoría de los bolsillos de los ciudadanos del distrito.

 

 

Pero, aún es más grave por el error (¿?) cometido por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, que llevó los porcentajes de aumento entre 350 y 700 por ciento.

Los habitantes del distrito de Necochea, no están en condiciones de afrontar un aumento tan considerable y mucho menos pagar errores de funcionarios municipales.

A pesar de esta situación, el Dr. Arturo Rojas no tomó, al día de la fecha, ninguna medida para revertir esta situación y dejó que las tasas llegaran con sumas disparatadas a los vecinos.

Es responsabilidad del Jefe Comunal, cuidar los intereses de los ciudadanos, para eso fue elegido, y no para cubrir los errores de sus funcionarios.

Por su parte, el Concejo Deliberante ante el fuerte malestar que existe en la población, presentó a través del bloque de concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana un proyecto de resolución para solicitar que el Departamento Ejecutivo revea la Fiscal Impositiva.

Esto no debería molestar a los actuales funcionarios municipales, encabezados por el propio Arturo Rojas, ya que, en sus incursiones como ediles, eran muy afectos a los proyectos de resolución para imponer sus ideas al ejecutivo de turno.

Ahora, ante este grave error cometido, deberían reaccionar como verdaderos políticos y asumir la responsabilidad que les cabe y enmendarlo.

Los ciudadanos ya han comenzado a movilizarse fuertemente, convocando a través de las redes sociales, y organizaciones no gubernamentales, una protesta para el próximo 12 de marzo a las 19.

La decisión de cambiar esta situación está del lado del Ejecutivo, si se empecina en llevar adelante el cobro de las tasas como han llegado a cada domicilio, habrá equivocado el camino.

El gobierno municipal está para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Necochea, no para crearles más dolores de cabeza.

AHORA INFO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: