LA GENTE CREE QUE LA CIUDAD NO ESTA LISTA PARA RECIBIR AL CORONAVIRUS

Una encuesta realizada recientemente por Cuatro Vientos a través de las redes sociales reveló que el 84% de los consultados consideran que Necochea no está lista para recibir al coronavirus que tiene en alerta a buena parte del planeta y cuya primera víctima mortal para toda Latinoamérica se conoció hoy en un hospital porteño.

 

 

Consultados acerca de si están preparados Necochea y Quequén para soportar una infección de coronavirus, el 84% de los consultados respondió que sí mientras que un 14% respondió que no.

La muestra sobre 125 necochenses que respondieron a la pregunta (realizada durante 24 horas el miércoles de la semana pasada) arrojó que 97 de ellos no consideran al sistema de salud necochense listo para recibir la enfermedad, algo que se asume en virtud de las serias dificultades que atravesó (con paros y desabastecimiento incluído) el hospital municipal, principal efector de salud del distrito y la zona.

Este sábado se conoció la identidad de la primer víctima mortal por este virus en todo Latinoamérica: un argentino de 64 años que regresó de Europa a la Ciudad de Buenos Aires a fines de febrero y que además padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Por lo pronto el Hospital local no ha informado acerca de ningún caso ni gente que presente síntomas, aún a pesar de las preocupaciones que comienzan a hacerse sentir en la población.

Prevención

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus.

Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas del planeta en las que se han registrado casos.

Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda

En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:

Secreción y goteo nasal.
Tos.
Fatiga.
Dolor de garganta y de cabeza.
Fiebre.
Escalofríos y malestar general.
Dificultad para respirar (disnea)
En espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y, en el caso del MERS, también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea.

Tal y como ocurre con el virus de la gripe, los síntomas más graves (y la mayor mortalidad) se registra tanto en personas mayores como en aquellos individuos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedad pulmonar crónica. En casos extremos puede ocasionar insuficiencia respiratoria.

DIARIO 4 V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: