«ROJAS NO DIJO EN LA CAMPAÑA QUE IBA A HACER ESTO»

Por los aumentos, esta tarde se convocó a una marcha frente al Palacio Municipal para protestar, convocada por vecinos a través de las redes sociales y representando así una reacción ante la llegada de las primeras boletas con incrementos que superan ampliamente lo que se conoció públicamente.

 

 

El problema se presentó porque el Ejecutivo presentó un proyecto con aumentos del 150% y luego modificó esos números a través de un nuevo despachado que no llegó a ser comunicado eficientemente en el marco del apuro impuesto por el Ejecutivo para aprobar los incrementos. Junto a esa modificación estaba las tasas para el uso de vehículos en la arena, algo por lo que los vecinos apenas reaccionaron a la semana siguiente, cuando se fueron estudiando y reconociendo las partes de la OFI 2020.

«Toda manifestación, toda concentración, toda convocatoria es política, siempre es así; y la Ordenanza Fiscal Impositiva es un instrumento político también, entonces esto me parece muy importante de destacar porque a veces parece que la política la hace la oposición y hay como un intento de apolitizarse del oficialismo cuando en realidad es el oficialismo de Juntos por el Cambio a nivel local (digo, porque ellos aclararon que a nivel local pertenecen a Juntos por el Cambio) el que decidió bajar una ordenanza de la forma en que bajó y eso es una decisión política», señaló el concejal Ignacio Barrena en diálogo con Cuatro Vientos.

«Me parece importante entender que durante la campaña Rojas no dijo que iba a hacer esta política», agregó el concejal, que de cualquier forma aclaró que «me parece mal la violencia adentro del recinto, que tiren cosas, porque eso deslegitima y termina siendo funcional a quienes quieren deslegitimar reclamos que son completamente justos».

«Esto me parece interesante aclararlo porque desde el oficialismo pareciera que porque uno tiró una cosa desde la tribuna se termina deslegitimando un reclamo que la verdad que, en cuanto al aumento de tasas, es completamente razonable porque lo descabellado es el aumento que se dio: La verdad es que Rojas no dijo en la campaña que iba a hacer esto, todo lo contrario, por lo que es importante ponerlo arriba de la mesa».

Barrena sostuvo además que desde el Frente Renovador no se informó correctamente dado que «los aumentos no fueron hasta el 150%, sino desde el 150% y hasta el 500% como presentamos nosotros en la sesión».

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: