LA CAMPEONA DE BOXEO, CANSADA DE NECOCHEA

Durísimas palabras de Jorgelina Guanini, cansada y harta de todo un manoseo, pega el portazo y se va de Necochea. La boxeadora campeona del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo, en la categoría supermosca, deja la ciudad y se va a España por total falta de apoyo del sector público y privado. “Toqué millones de puertas y todas se me cerraron”, contó la “Jota” en una nota a corazón abierto con Rubén Leys y todo su equipo en el programa “solo por hoy” de Nec Radio.

 

 

“Nocaut, nocaut, nocaut” se podría escuchar las voz de algún viejo relator de boxeo anunciando que no va más, viendo las manos del referee agitarse y decir basta. Se terminó. Joreglina Guanini siente que ya está, que es un combate que no puede dar, y que “los amigos de la campeona” que antes estaban, ahora ya no están. Angustiada, con lágrimas en los ojos en gran parte de la entrevista que le realizaba Rubén Leys en “solo por hoy” de Nec Radio (FM 98.3), Guanini daba a conocer su decisión de irse a vivir a España por la falta de apoyo económico de empresarios y del Estado local. “Toqué todas las puertas, millones, y todos se nos cerraron. Nos dijeron estamos en una época difícil. Yo entiendo la época”. La campeona del Mundo comprende la situación actual por la cual atraviesa el país y la ciudad, pero siente muchísima bronca e impotencia, por el derrotero que viene sufriendo desde hace un tiempo: “todo bien con el nuevo Intendente (Arturo Rojas), la verdad la mejor. Yo escucho a la gente quejarse; está triste, indignada, dicen que aumentó un 400% las tasas. Yo no tengo idea de política, perdón la palabra pero me importa un huevo. La verdad que lo entiendo, sé que no me pueden ayudar, que esto, que aquello, que el hospital. Está perfecto”, al tiempo que fue categórica al manifestar que “sí no ayudan a los deportistas, se van a ir a la mierda”.

El desarraigo, el tener que irse por no tener ese espaldarazo económico que le permitan entrenarse como una deportista de élite mundial la lleva a Jorgelina, desde su costado más sensible, a desplegar todos sus golpes, no desde sus guantes, sí no con a través de las palabras al decir que “amo mi ciudad, me da indignación y pena, pero se pueden ir a la mierda. La ayuda que se recibió fue en un momento, esto es día a día ¿Se piensan que por darte $50.000 o $10.000 una vez al año vas a vivir? ¿Y pretenden qué?. El claro enojo es motivado por los continuos desaires que ha tenido en el último tiempo, pero varios de ellos aquel 15 de septiembre de 2018 que se anotaban para la foto, hoy le dicen no.

Casi de rodillas en la lona, sin tener ganas de levantarse de esta pelea. No parece haber campana que pueda salvar la situación. Quizás en poco tiempo tenga revancha, ya en España, donde tendrá que batallarla como lo hizo hasta ahora, pero con mejores oportunidades y se reconozca a una campeona del Mundo.

Ya está, voló la toalla. No va más. KO.

Otras frases de Jorgelina Guanini en Nec Radio:

“Me propusieron cambiarme el domicilio a Neuquén (desde un sector político). Si, de una, me lo cambió. Después me dije, no, mejor no, por respeto a mi ciudad”.

“Seguramente en España tendré que trabajar, como lo hice hace unos años de camarera”

“A las mujeres siempre nos cuesta mucho más, hay mucha desigualdad”

“Mi viejo tocó a dos o tres empresas en este último tiempo y le dijeron, no compañero; no hermano, estamos atravesando una situación complicada. Y esos si que bajan con el avión” (sic)

“Papá, dejá de humillarte como te estás humillando, porque no te estás humillando vos solamente, también me estás haciendo humillar a mi. No les mandes más mensajes, eliminalos de tu teléfono”

“Son muchas emociones. Amo estar acá, a mi familia, fui tía hace poquito, pero da impotencia”

“Yo no me canso, soy una luchadora”

SUDESTE NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: