EXIGEN QUE SE GARANTICE EL TRANSPORTE ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DECOSTA BONITA

La falta de transporte escolar está complicando a varias familias que envían a sus hijos a la escuela de Costa Bonita “Niñas de Ayohuma”.

 

 

Tal demanda llegó a la CGT local, quien presentó un escrito ante el Presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle. “Se disponga las actuaciones necesarias para garantizar la continuidad del transporte escolar que cubre las necesidades de los niños y niñas que asisten a los establecimientos educativos más alejados de nuestra ciudad”, sostiene la carta firmada por Demian Ledesma, titular de la central obrera a nivel local.

En ese sentido, sostuvo: “Ha llegado a nuestro conocimiento los reclamos que vienen llevando adelante los padres de los alumnos de escuela de Costa Bonita “Niñas de Ayohuma” ante la disposición que impide a los alumnos de 1 er grado acceder al uso del transporte y por lo tanto limita en gran medida el derecho a educarse garantizando por la constitución nacional y provincial”.

El dirigente sindical señaló que “es imprescindible llevar a los hechos lo que tantas veces se declama y creemos compartir con los funcionarios electos, la voluntad de garantizar el desarrollo integral de las familias de los habitantes de nuestra comunidad, trabajadores en muchos casos, quienes no cuentan con los recursos para cubrir el gasto ocasionado por este sorpresivo abandono”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: