REPERCUSIONES DE LAS AMENAZAS DEL CONCEJAL MACHIRULO

Patricia «Pachu» Aranda, referente de la Unión de los y las Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hizo uso de su derecho a replica en la radio Necochea Digital donde en la mañana de ayer el intendente ex Juntos por el Cambio de Necochea, Arturo Rojas, acusó a la dirigente de formar parte de un grupo que insultaba al jefe comunal durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

 

Además Rojas señaló que otorgó 7 millones de pesos en concepto de subsidios a organizaciones sociales, donde Aranda reclamó información de dichas partidas ya que desde diciembre de 2019 el reclamo de los movimientos sociales es que el municipio provea a los barrios de emergencia de alimentos frescos (carnes, verduras, huevos y lácteos).

«Bajo ningún motivo estuve insultando. También escuché al intendente decir en el día de ayer, en este mismo estudio, que se otorgaron 7 millones de pesos en subsidios que había aprobado el gobierno anterior que se pagó ´y me vienen a reclamar por el hambre´. Entonces yo representando a los movimientos sociales nucleados en UTEP quisiera pedirle las explicaciones del caso, ¿a quien le entregó 7 millones de pesos? porque nosotros desde diciembre pidiendo la carne, la leche, las verduras para cocinar en los merenderos, ellos lo saben porque están informados por la Mesa Social, se lo he dicho yo a Sandra Antenucci (secretaria de Desarrollo Social)», señaló Aranda.

«Justo el día de la Mesa Social se cocinaba en una de las unidades barriales de la CTEP para 103 personas con 4 kilos de alitas de pollo y el intendente dice que entregó 7 millones de pesos en subsidios, no se a quien se los entrego, me encantaría que lo explique así como yo me vengo a explicar de lo cual se me acusa o que se siente conmigo y me explique», brindó testimonio la dirigente.

Aranda marcó ante una pregunta de los periodistas que se la señala porque era la única figura conocida que se podía ver, ya que saludo al concejal y dirigente de Suther, integrante de la CGT local, Rafael Iacono, con quien comparte espacio en la central sindical.

«Quisiera que no se tape la inoperancia que tiene la secretaria de Desarrollo Social (Sandra Antenucci) en la Mesa Social con estas acusaciones, porque yo no puedo hacerme cargo de su inoperancia», definió.

«Toda esta crisis tendría que entender el señor intendente que los comedores se han abultado de gente cada día más y nuestras unidades productivas no están pensadas para darles de comer a la gente, están pensadas para tener taller, áreas de capacitación y demás. Pero lamentádolo mucho, el señor intendente se tiene que hacer cargo que debido a los cuatro años de gobierno macrista al cual el pertenece o pertenecía estamos así como estamos», finalizó.

DE LOS PERONISTAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: