SEGUN EL INDEC, LA ACTIVIDAD ECONOMICA CAYO UN 2,1% DURANTE EL ULTIMO AÑO DE MACRI

La actividad económica durante el 2019 registró una caída del 2,1%, según el informe que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Dicha caída marca el resultado negativo con el que culminó el modelo económico impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

El achicamiento de la actividad económica se registró pese a la suba que registró en diciembre de 2019 con respecto a noviembre del mismo año. Sin embargo, contra diciembre de 2018 la actividad cayó un 0,3%.

“La actividad económica subió 0,2% en diciembre de 2019 respecto del mes previo y acumuló una caída de 2,1% en el año”, detallaron desde el organismo que hoy dirige Marco Lavagna.

Según el informe, las ramas de la economía que marcaron resultados positivos en diciembre de 2019 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” y “Electricidad, gas y agua”.

Como contracara, las que registraron números negativos fueron “Intermediación financiera” y “Construcción”.

Por otra parte, el INDEC publicó también el informe sobre comercio exterior correspondiente a enero de 2019. “En enero de 2020, la exportación cayó 0,8% interanual, y la importación, 16,1%. El saldo arrojó un superávit de US$ 1.015 millones”, informaron.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.