ROJAS YA TIENE LA FISCAL IMPOSITIVA Y SE VIENE EL AUMENTO DE TASAS

La votación se realizó una Sesión Extraordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD. La misma concluyó con 12 votos a favor contra los 7 en contra que logró juntar los espacios opositores.

 

 

“El vecino toma a las tasas como un impuesto y no un servicio. Lo que se venía cobrando por esas tasas es insuficiente. El vecino debe entender que no es un gasto sino un servicio que se le está brindando“, indicó en la apertura el concejal oficialista Bartolomé Zubillaga.

En ese orden, explicó que “en el urbano edificado tenemos 47.277 partidas de urbano edificado, el 86% de ellas va a pagar un promedio de $1268,37 en promedio, por día va a pagar $42,28 para obtener agua potable, cloacas, recolección de residuos, para poder atenderse en el Hospital e informa gratuita, para poder tener seguridad. Se va a pagar por día $42,28 pesos cuando un café sale $70”.

La respuesta no tardó en llegar por parte del presidente del bloque del Frente “Todos”, Diego López Rodríguez, quien apuntó que “el intendente nos dijo que iba a plantear un aumento por encima de la inflación del año pasado. Uno podía suponer que podía ser de unos 5 puntos más de lo planteado por el INDEC, el cual estaría por encima de la media en la provincia de Buenos Aires”.

Y soltó con dureza que “no podíamos imaginar que el porcentajes promedio que bajo con la fiscal impositiva iban a triplicar lo que pagan actualmente los vecinos. El aumento de tasas alcanza al 150%. Es un aumento desmedido, grave y violento”.

Otros de los opositores que hablaron al respecto fue Ignacio Barrena, del bloque Unidad Ciudadana que se sumó a lo expuesto por López Rodríguez al indicar que “los aumentos no han sido lineales, sino que varían por tasas y derechos, oscilando desde el 60 hasta más del 450% en los valores fijos. La tasa de gestión ambiental aumenta un 400%. La mayoría va a pagar más de $1300 pesos por mes”.

Barrena aseguró estar “preocupado” por “lo que dijo el equipo económico” de Rojas, quienes habían asegurado que “aprobando esta fiscal impositiva no va a haber equilibrio fiscal”, para agregar que por esas declaraciones “nos preocupa muchísimo este aumento y esta fiscal. Así como está establecido la gente no va a poder pagarlo. Esperemos que no se resienta la cobrabilidad”, afirmó el dirigente peronista.

En la votación de la nueva Fiscal Impositiva estuvieron presentes Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Gabriela Espinoza (Concejal Suplente) (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Juntos por el Cambio-Pro), María Eugenia Vallota (Pro). Ausente con aviso el Concejal Miguel Arana (Frente de Todos).

2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso