CONCEJAL RECLAMO QUE LAS PARITARIAS SEAN DEL MISMO PORCENTAJE QUE EL AUMENTO DE TASAS

El debate por el aumento de las tasas municipales tuvo todo tipo de condimentos y cruces entre concejales oficialistas y opositores.

 

 

Uno de ellos tuvo que ver con Rafael Iacono, quien además de ser concejal es Secretario General del SUTERH, gremio de los y las trabajadoras de edificios. En el marco, del debate por el aumento de 150% de las tasas urbanas, el edil se animó a plantear que se utilice el mismo porcentaje para incrementarle los salarios a los empleados municipales.

“ Las paritarias de los trabajadores en el año 2020 va a rondar entre un 20 y un 35% y las tasas van a ser de más de un 150%. Los cálculos no me están dando para que puedan pagar ese aumento de tasas. No veo una solución entre tarifazos y despidos para que Necochea salga adelante”, reclamó quien además es integrante de la CGT.

Además cuestionó las formas en la que se llevó adelante el debate: “No tuvimos el tiempo necesario para analizar la fiscal que bajo el ejecutivo. Estamos de acuerdo con que tiene que haber un aumento pero no tan fuerte como el que se calcula de un 150%”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: