EL INADI Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PROVINCIAL TRATARON EL TEMA DE LA DISCRIMINACION EN UFA/DON RAMON

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, se reunió junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y a las dos personas víctimas de la discriminación y los golpes en el boliche UFA/Don Rammon.

 

 

El Secretario de Legal y Técnica de la Defensoría de la Provincia, Jorge Echevarría, explicó a NdeN que se trató de un encuentro para pensar un convenio entre las instituciones y «avanzar en la capacitacion a dueños de boliches, al personal de las confiterías, porque son cosas que nos pueden volver a pasar».

«Estuvimos presentes junto a la funcionaria de Asstencia a la Víctima y autoridades del INADI, cuya conducción fue otorgada a Victoria Donda. «El objetivo fue que entre la Defensoría y el Inadi, generar un convenio para lograr una mayor relación entre ambas instituciones, tener una relación más fluida viendo los temas que se estan viendo de género y cualquier tipo de discriminación».

«Surgió el tema de Necochea, cuando Guido Lorenzino conoció a las chicas (víctimas de los golpes en UFA)», explicó. «Surgieron algunas alternativas, charlamos con las chicas y más alla de la parte legal, analizamos el tema de capacitación, y avanzamos en un pedido de informe de las condiciones del lugar, la situacion de la gente de seguridad, si está habilitado o no, entre otras cosas», adelantó el funcionario advirtiendo que por otro lado está el tema de la denuncia, la causa, y la fiscalía interviniendo.

«Por un lado va lo legal pero también lo administrativo, lo de Inadi no es judicial, sino de asesoramiento y sugerencia», explicó.

«Fue un primer encuentro, las chicas quedaron en mandar más informes. El rol que va a ocupar la Defensoría es sugerir en la decisión que tienen las víctimas que pasaron ese mal momento, presentarse com particular damnificado o no, se está estudiando eso y en las proximas reuniones seguiremos», finalizó.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso