EL PARTIDO DE EVO LIDERA LA INTENCION DE VOTO

De cara a las elecciones presidenciales del 3 de mayo, una encuesta asegura que el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, encabeza la intención de voto con el 27% mientras la oposición se dispersa. El estudio fue realizado por la consultora Mercados y Muestras y divulgada por el diario Página Siete de Bolivia.

 

 

Le siguen al candidato del MAS el líder cívico Luis Fernando Camacho y el expresidente Carlos Mesa, ambos con 17% de intención de voto. En cuarto lugar se ubica la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, que recientemente anunció que participará de los comicios, con el 12%.

Los indecisos alcanzan al 9% y los «votos nulos» al 8%. El pastor evangélico Chi Hyun Chung cuenta con el 6% de apoyo, mientras que el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga, Félix Patzi y Samuel Doria Medina no superan el 4% de la intención de voto.

El estudio incluyó la candidatura de la presidenta Jeanine Añez a pesar de que recién el sábado pasado anunció su postulación mediante Twitter. «He tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones nacionales. Hemos logrado construir una gran alianza porque queremos continuar con el trabajo que hemos venido realizando», expresó.

Ante el anuncio de Añez, Morales no tardó en denunciar que «su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos».

 

Por su parte, el politólogo Marcelo Silva afirmó a Página Siete que el MAS conserva un «voto duro» basado en reivindicaciones indígenas y campesinas y radicado principalmente en las zonas rurales y suburbanas. «En el ámbito de las ofertas políticas ningún partido llena las expectativas de estos sectores y es difícil pensar que ese voto va a migrar a otra opción política», agregó.

Los datos de la elecciones en Bolivia

· Próximas elecciones: 3 de mayo.

· Cantidad de electores: 7.315.365.

· Cantidad de electores en la Argentina: 161.057

EL PAIS DIGITAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.