SE REALIZO LA OCTAVA MARCHA DEL ORGULLO Y LUCHA LGTTTBIQPD

En la tarde de ayer se realizó en la villa balnearia, la Octava Marcha del Orgullo y Lucha del colectivo de lesbianas, gay, transgénero, transexual, travesti, bisexual, intersexual, queer, pansexual y disidencias.

 

 

Como ya es costumbre se realiza una concentración, donde se esgrimen los principales reclamos y pedidos de justicia, (en 2019 murió una persona trans cada 96 horas), para luego marchar y visibilizarse por la peatonal local. Éste año se hizo énfasis en el repudio a un bar local denominado «UFA/DON RAMON», donde dos chicas lesbianas fueron golpeadas luego de una discusión con el personal de seguridad del lugar sobre que baño deberían usar. Éste hecho no es aislado ya que los boliches nocturnos de la ciudad protagonizaron varios episodios de homofobia y violencia en los últimos años.

«Protestamos porque queremos hacer de nuestras existecias una posibilidad viable y de nuestras vidas una realidad posible», dice el comunicado de prensa. Y continúa: «Debemos establecer un firme compromiso por la resolución radical de problemas. Es quejarnos y es hacer, no podemos esperar a que nos venga a solucionar la vida un gobernante de turno.»

«Vamos a reclamar por nuestros derechos y a tejer redes entre nosotrxs, porque existe una comunidad disidente y es hoy y es ahora que estamos juntxs y podemos gritar con toda nuestra fuerza, ¡Viva la libertad de elegir quienes somos!»

La marcha mostró su característico color arcoiris, y entre bailes y risas se dejaron ver pancartas con mensajes importantes tales como el cumplimiento de la ley de cupo laboral trans, aborto legal seguro y «casual» para compañerxs trans, y el rechazo al fascismo, la transfobia y la homofobia en general por parte de las fuerzas de seguridad, el estado y la sociedad en general. La consigna es la de siempre, «que los prejuicios se los lleve el mar».

Para cerrar, los artistas locales Memu, La Dro y D.I.Y. cantaron en la rambla sobre inclusión, e hicieron bailar a toda una juventud que levanta la voz por la tolerancia, que es a fin de cuentas, el mensaje mas importante de la jornada.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso