ARROYO DESTACO QUE «LA IDEA ES IR ACHICANDO PLANES SOCIALES Y FORTALECER EL TRABAJO»

«Mi tarea es ir achicando los comedores comunitarios y fortaleciendo que la gente coma en la casa con los padres sentados, es ir achicando planes sociales y fortaleciendo que la gente tenga un trabajo», señaló el ministro Daniel Arroyo en el lanzamiento de “Ferias Itinerantes”

 

 

Las ferias tienen el impulso de la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer, referente de los movimientos populares. Según se detalló, tienen el objetivo de ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras.

Fuentes oficiales precisaron que en una primera etapa se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense que articularán la oferta con otras ferias barriales.

«La verdad es que es un trabajo importante, son ferias itinerantes, con buenos precios, que orienta a los jefes de familia a los consumos centrales que son leche, carnes, frutas y verduras», resaltó Arroyo.

«Hay mucho de productores locales, de pequeños productores agroecológicos, de cooperativas que trabajan, sumado a la Tarjeta Alimentar que se está extendiendo a la provincia de Buenos Aires y en la próximas seis semanas tendremos ya 800.000 beneficiarios», destacó el Ministro.

“Nunca tendríamos que haber llegado a esta situación”

En la misma línea, se manifestó en Diagonales Radio el senador provincial Omar Plaini. «El Gobierno anterior nos llevó a la banquina. El Gobierno nacional y el provincial nos están poniendo en el camino. Estamos trazando objetivos y lo primero, como dijo el presidente de la Nación, es resolver el tema de la emergencia alimentaria. Nunca tendríamos que haber llegado a la situación que haya compatriotas que para comer un plato de comida caliente tenían que ir a un comedor o merendero popular. Y eso es lo primero que se hizo con el plan nacional de la tarjeta para aquellos que tengan dificultades», dijo En Boca de Todos.

DIAGONALES

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: