«EN LOSPROXIMOS AÑOS NECESITAMOS AUMENTOS DE TASAS SUPERIORES A LA INFLACION»

El jefe comunal afirmó que el municipio “debe mejorar la recaudación”. Reconoció que el sistema de salud sigue en “una situación crítica”. Aseguró que “vamos a transparentar el sistema de recaudación de la playa de estacionamiento de camiones de Quequén porque hasta ahora ha sido una “caja negra” de la política”.

El intendente Arturo Rojas aseguró que en los próximos años el municipio “necesita aumentos en el valor de las tasas superiores al índice de inflación” y agregó que “cuanto más altos estén más temprano vamos a empezar a equilibrar las cuentas y a salir de la crítica situación en la cual estamos”.

“Si el valor de las tasas se mantiene a la par de la inflación vamos a seguir en la misma situación, es decir que el municipio no tendría ingresos suficientes para hacer frente a los gastos corrientes”, manifestó el jefe comunal.

Durante una extensa entrevista realizada por el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 FM, Rojas habló del desequilibrio financiero de la comuna, de la abultada masa salarial de los trabajadores municipales, la situación crítica del sistema de salud y denunció irregularidades en el funcionamiento de la playa de estacionamiento de camiones de Quequén, entre otros temas.

“Hay que bajar el gasto e incrementar los ingresos y para eso debemos mejorar la recaudación para que haya un mayor porcentaje de vecinos que paguen las tasas y necesitamos poner en marcha algunos servicios, porque cuando asumimos nos encontramos con una Municipalidad abandonada”, puntualizó el intendente.

Rojas explicó que “el año pasado se pagaron salarios por 1.336 millones de pesos, a un promedio de 100 millones mensuales”, contando los haberes mensuales, las horas extras, el “arancelamiento hospitalario” y las cargas sociales.

Consultado sobre el sistema de provisión de agua potable, manifestó que “es un recurso que debemos empezar a controlar porque el principal derroche, más allá del uso que le den los vecinos, le corresponde al Estado municipal debido a las pérdidas que hay en las cañerías” y recordó que “localidades de nuestro distrito como La Dulce y Juan N. Fernández lo tienen con un sistema medido”.

Por otro lado, “tenemos que ir a transparentar el funcionamiento de la playa municipal de
estacionamiento de camiones, porque cuando ves que en el lugar no está instalado el RAFAM y que en plena campaña (de cosecha) los sistemas (informáticos) se caen, algo raro pasa” y denunció que “ese lugar ha sido una “caja negra” de la política y acá se terminó la joda”.

Por último, aseguró que “el sistema de salud se encuentra en un estado crítico, porque no funcionan los consultorios externos, están cortados los turnos programados y tenemos los Centros de Atención Primaria cerrados” y reconoció que “desde el primer día hubiera esperado otra actitud de los médicos, porque no puede ser que muchos que estuvieron de paro durante todo el mes de diciembre cobren igual que aquellos que le pusieron el hombro a la gestión”.

2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso