OLA DE DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD: SERIAN 52 HOY Y MAS DE 200 EN CARPETA

Así se desprende del comunicado difundido por varias organizaciones sociales del día de hoy. Inquietud de los trabajadores y quietud de los representantes gremiales.

Este 31 de diciembre será por demás triste para muchas familias de trabajadores de Necochea: en una reunión de gremios con funcionarios municipales se anunció que no se renovarían los contratos de 50 trabajadores. Pero no es todo: el secretario de gobierno Jorge Martínez también relató que más de 200 trabajadores destajistas están en revisión.

En el comunicado difundido en este martes 31, la CTA y varias organizaciones sociales señalan que «en dicha audiencia Martínez afirma que es una decisión política no renovar los contratos de algunos trabajadores; que se ha dado la orden a los directores de diversas áreas para que indiquen la continuidad o no de los mismos y que es en ese marco que se actuó sobre el plantel de la Escuela de Arte».

La no renovación de un contrato laboral es un despido encubierto, una maniobra propia de un sistema de precarización laboral que no debiera tener lugar en el Estado. Esta será entonces la manera elegida por las nuevas autoridades municipales para disminuir el gasto público: despedir a más del 10% del personal municipal.

«También informa que están trabajando con un listado de poco más de doscientos “destajos” de los cuales ya hay decisión de no renovar sobre unos cincuenta y que hay interinatos que también revisarán» dice el comunicado gremial expresamente.

Extraoficialmente, se pudo saber que las cifras serían 52 despidos. El resto de los 232 destajistas va a pasar a análisis, desconociéndose cuáles van a ser los parámetros de dichos análisis a todas luces autoritarios.

 

Las posturas gremiales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, aún a sabiendas de esta ola de despidos, decidió levantar el paro que venían llevando adelante por retrasos salariales. En esta vergonzosa decisión tuvo mucho que ver el pedido en tal sentido del flamante intendente Rojas y también, por qué no, de los acuerdos políticos previos.

La CTA y las demás organizaciones convocan a una asamblea y festival para la tarde del miércoles 1ro de enero en el Centro Cultural Municipal de la ciudad.

Continuará.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso