MAR DEL PLATA: UBER COLOCO PUBLICIDAD EN LAS CALLES Y YA HAY CHOFERES ANOTADOS




Uber se promociona en Mar del Plata y advierte que ya hay choferes anotados

La empresa que creó la aplicación de transporte privado colocó publicidad en las calles de la ciudad y aseguró que cerca de 11 mil personas se mostraron interesadas en formar parte de la oferta de trabajo.

“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”, dice el cartel que la empresa creadora de la aplicación de transporte privado, Uber, colocó en la fachada de un edificio de Sarmiento y Colón. A la expresión de deseo, se le suma una dirección web a donde el aviso invita a dirigirse para “conocer más”.

La aparición de la publicidad en la vía pública promete revivir una polémica que se pensaba acallada, tras el enérgico rechazo que tuvieron los taxistas bonaerenses ante la presentación del proyecto del diputado Guillermo Castello, para habilitar a las empresas de redes de transporte que operan a través de plataformas digitales como Cabify, UBER, Lyft, entre otras, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el proyecto no tuvo tratamiento legislativo y el debate pareció cesar, en medio de un año en el que la gobernadora María Eugenia Vidal prefería evitar -más- conflictos con los intendentes.

Sin embargo, la posibilidad de que la nueva alternativa finalmente desembarque en la ciudad, llega a poco de que la Justicia fallara a favor de uno de los conductores que se desempeñaba en Capital y ratificara la legalidad de la empresa, lo que podría encender las alarmas de los “techos amarillos”.
Lo cierto es que, en julio de este año y en plena discusión por la presentación del legislador del PRO, el titular de Servitaxi, Raúl Vicente, aseguraba, sin medias tintas: “No lo queremos para Mar del Plata, Uber en todo el mundo genera violencia”, al tiempo que destacaba que “a diferencia de Uber” ellos debían cumplir “múltiples requisitos”. Entre las obligaciones señaladas se encuentran la adquisición de licencias, cantidad de horas mínimas en circulación y antigüedad del vehículo, entre otros.

En la página que figuraba en el aviso de avenida Colón (t.uber.com/mardelplata), la firma asegura que “11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber .

Por otra parte, advertían las dificultades que la llegada de la firma podría tener en los trabajadores del sector teniendo en cuenta el contexto económico y social del país.

En su momento, la baja en el consumo sumado al fuerte aumento de los costos constituían los factores principales por los que sería perjudicial compartir entre más la misma “torta”.

11 mil choferes

En la página que figuraba en el aviso de avenida Colón (t.uber.com/mardelplata), la firma asegura que “11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber y están a la espera de poder salir a manejar y generar ganancias con la app”.

Además, señala las “5 razones” por la que esta nueva alternativa para movilizarse por la ciudad debería estar en vigencia.

La primera en encabezar la lista tiene que ver con las “oportunidades económicas” y advierte que “en muchas ciudades, un porcentaje significativo de quienes se convirtieron en socios conductores se encontraban sin ninguna fuente de ingreso antes de comenzar a manejar con la app”.

A su vez, apela a la preocupación de los pasajeros por la seguridad y garantiza que con Uber “el usuario conoce la información del socio conductor y su auto antes de su viaje para saber con quién estará viajando“, además de tener la opción de calificar al conductor, un botón disponible en el vehículo para llamar al 911 y un seguimiento especial por parte de personal de la firma ubicados en otros puntos de la ciudad o, incluso, el país.

Por otra parte, destacan como un plus el “complemento al transporte público” que el servicio que ofrecen implicará. “Muchos usuarios usan Uber para cubrir el último tramo entre sus casas u oficinas y la parada de transporte público más próxima o cuando éstos están cerrados o con accesos limitados”, indican.

En una ciudad en la que rige por decreto una ordenanza de Tolerancia Cero, la aplicación reivindica la idea de no ingerir alcohol cuando se está al volante. “Cuando Uber empezó a funcionar en Tampa Bay, Florida, los arrestos por conducir en estado de ebriedad bajaron un 30%. Esperamos tener el mismo impacto en Mar del Plata”, señalaron.

Por último, la cuestión de “disminuir el tráfico y contaminación” también aparece como una razón más para aceptar el servicio en la ciudad. “Uber puede ser una pieza más de la solución, al promover que la gente deje de usar su auto particular en beneficio de todos”, señalan, para luego insistir: “¡Ayudanos a que Uber llegue a Mar del Plata!”.

LA CAPITAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: