LOS FONDOS BUITRE YA ATACAN A ALBERTO Y PRESENTAN UNA DEMANDA

Los fondos buitres norteamericanos ya atacan la gestión de Alberto Fernández a menos de 48hs de haber asumido la presidencia de la nación. Se trata de tres fondos estadounidenses que presentaron una demanda ante la jueza Loretta Preska poseedores de Cupón PBI por 100 millones de dólares.

 

 

Argumentan en su demanda que en el año 2013, la gestión del ministerio de Economía a cargo de Axel Kicillof, manipuló los números de medición del PBI para no pagar los rendimientos que generaba el Cupón PBI si el país crecía más del 3,5%.

“Según el demandante, el 21 de febrero de 2014, el entonces ministro de Economía Axel Kicillof anunció que el PBI del año 2013 había crecido 4,9%. Un mes más tarde, el 26 de marzo de 2014, anunció que por una revisión de cuentas (cambio de base de 1993 a 2004), el crecimiento había sido del 2,9%, menor que el 3,25% que gatillaba el pago de Cupón del PBI. Fue un anuncio sumamente ‘desprolijo’, que el mercado tomó como otra manipulación de datos con tal de no pagar a los acreedores”. dice el informe oficial sobre la demanda presentada.

La demanda original fue presentada por el fondo Aurelius, y fue copiada por Adona LLC, Egoz LLC y el Waso Holding Corporation. Argumentan que con esas modificaciones en el cálculo, el país evitó pagar más de u$S 3.000 millones.

DATA DIARIO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso