ASUMIO ALBERTO FERNANDEZ: «SIN PAN NO HAY DEMOCRACIA NI LIBERTAD»

El nuevo mandatario asumió este martes y pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa que priorizó la necesidad de implantar políticas de Estado y paliar el hambre de los que menos tienen.

Alberto Fernández asumió la presidencia y su discurso ante la Asamblea Legislativa marcó la línea del perfil de un país con políticas de Estado. Fue aproximadamente una hora de definiciones sobre la necesidad de luchar contra el hambre como primera medida. «Empezar por los últimos para llegar a todos», remarcó en más de una oportunidad.

Se trató de un discurso con numerosos lineamientos de lo que será su gobierno en un contexto financiero difícil para el país, sumido en una crisis que hacía muchos años no se vivía.

 

Primeras medidas

El presidente Alberto Fernández anunció sus primeras medidas y políticas luego de haber jurado en el Congreso de la Nación junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Las frases y anuncios más destacados.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraron en el Congreso de la Nación. Sin perder tiempo, el nuevo jefe de Estado anunció las primeras medidas sociales y económicas para combatir la crisis que sufre el país. Además, dejó conceptos sobre la justicia, la soberanía y la unidad nacional y de la región.

Entre las más destacadas: el gobierno pagará la deuda con el FMI pero no «a costa del sufrimiento del pueblo». También, Alberto Fernández anticipó que no le darán estado parlamentario al presupuesto que dejó el gobierno saliente. En tanto, desde mañana se comenzará a aplicar el programa de Argentina contra el hambre para aumentar la asistencia a las poblaciones más vulnerables, así como también apuntar a medidas que bajen los precios y comiencen a promover «el consumo y la producción».

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso