UATRE ACLARA QUE SUS DIPUTADOS ALEJADOS DEL PRO NO SE HICIERON ALBERTISTAS

El matrimonio entre Mauricio Macri y el gremio de trabajadores rurales, UATRE, llegó a su fin esta semana: el diputado nacional Pablo Ansaloni y su colega provincial Natalia Jauregui abandonaron los bloques del PRO y el peronismo los espera como aliados.

 

 

Desde el miércoles pasado, cuando confirmó su incorporación al bloque «Unidad Federal para el desarrollo», Mauricio Macri le pidió a Ansaloni devolver su banca junto a los otros dos diputados salientes del macrismo, Beatriz Ávila y Alfredo Carambia, los tres con mandato desde 2017.

Estos últimos respondieron sin matices. «Que se quede tranquilo el presidente que en mi partido, el Partido de la Justicia Social de Tucumán, hacemos política en la calle, no en twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente».

«No migramos al espacio liderado por Alberto Fernández, pero tampoco nos quedamos donde no comulgamos con los mismos valores», sostuvo Uatre en un comunicado.

Más dura fue la réplica de José María Carambia, intendente de Las Heras y hermano del diputado desertor. «La Banca es de Movere, Gato», le dedicó al presidente, en alusión al partido provincial que ahora se fue de Juntos por el Cambio.

UATRE fue más protocolar y envió su descargo por comunicado, en el que aclara el gremio que no es oficialista, pese a las versiones de una gestión de Sergio Massa en su creación, pero que tampoco volverá a ser del PRO.

«No caímos, como muchos dicen, en el bipolarismo propio de la grieta. No migramos al espacio liderado por Alberto Fernández, pero tampoco nos quedamos donde no comulgamos con los mismos valores: priorizamos una mirada de las economías regionales y del país, que entendemos el presidente Macri no ha sabido representar en estos 4 años, como lo soñábamos», explican.

Natalia Jauregui, la diputada de UATRE que abandonó el PRO.
«Optamos por perseguir la independencia necesaria para apoyar, cuando las medidas son adecuadas y de oponernos, cuando no estemos de acuerdo. En este nuevo bloque analizaremos cada medida de gobierno y sentaremos posición. No respondiendo a una lealtad ciega, sino sabiendo que afectarán (positiva o negativamente) en la vida de los votantes».

«Hay que evitar caer en la obligación por obediencia partidaria, así como en las confrontaciones que destruyen. Tenemos que trabajar por la Unidad del Pueblo, para recuperar uno de los valores más básicos de la democracia: el diálogo».

«El partido Fe junto a su presidente, Pablo Ansaloni, manifiesta la voluntad de seguir colaborando para el bienestar de los que menos tienen y de los trabajadores de nuestro país, a través de una nueva alianza constructiva».

«Compañeros y compañeras, el partido Fe va a estar donde más lo necesiten. Vamos a trabajar para generar trabajo y bienestar, gobernando y representando a todos, no solo a un puñado de personas. Soñamos con la unidad de los argentinos, y es sueño lo vamos a defender», cierra el comunicado.

Este lunes, se supo que Jauregui, secretaría general de Uatre de San Vicente, se iba del PRO para armar un monobloque en la Cámara de Diputados bonaerense, donde también se alejaron de Juntos por el Cambio radicales y macristas cercanos a Emilio Monzó.

La expectativa en el frente de Todos es que estos bloques ayuden con el quórum y con las principales leyes, mientras que en el macrismo intentan etiquetarlos de tránsfugas para subir el costo de una colaboración clave. UATRE ya se cubrió y aclaró que el PRO es historia. Y que Alberto no es su jefe.

LA POLITICA ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso