COMO EN NACION, EL PERONISMO CERRO FILAS Y KICILLOF TENDRA BLOQUE UNICO DEL FRENTE DE TODOS EN LA LEGISLATURA

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, anunció hoy que el Frente de Todos conformará un bloque único en el Senado y destacó que “la unidad se sigue consolidando en pos del gobierno y de acompañar a Axel Kicillof”.

 

 

“Hoy hemos tenido una reunión con los senadores que asumen y los que siguen y hemos tomado la decisión de tener un único bloque, una unidad que se sigue consolidando en pos del gobierno, de acompañar a Axel. Es una unidad que debe consolidarse a nivel nacional, municipal y en todos los órdenes”, planteó Magario a la salida del primer encuentro con el bloque.

La actual intendenta de La Matanza dijo también que todavía “no está definido” quién lo conducirá y evitó así confirmar si continuará al frente la senadora María Teresa García. “Todavía no hemos decidido quién va a conducir el bloque. Lo más importante hoy es la unidad del bloque y tener un único bloque de 20 senadores”, insistió.

Magario confirmó también que los senadores electos asumirán el próximo 9 de diciembre, pero dijo que aún no está definido cuándo será la asunción de Kicillof, frente a los rumores que indican que eso podría ocurrir recién el 11 de diciembre y no el 10.

La futura vice gobernadora destacó: “Hemos dialogado mucho sobre la situación de la provincia, los distintos temas que nos preocupan, que son el hambre, los niveles de pobreza y cómo combatirla, también la generación de empleo, reactivar la producción y cómo volver a poner en marcha la rueda productiva, y por supuesto la salud y la educación que se encuentran en crisis”.

“Es una situación compleja de país – afirmó la actual intendenta de La Matanza – tenemos una provincia que está atravesando un momento crítico y hay que encontrar los mecanismos para mejorar las condiciones, trabajando en conjunto, con todos los municipios y con todos los sectores pensando en lograr consensos. Es hora de mirar a la gente a la cara y buscarle solución a los graves problemas que están afrontando. Tenemos que construir entre todos, porque esto es lo que demanda la sociedad”.

Aunque en Diputados recién comienza la rosca, después del anuncio de Magario, se da por descontado que el nuevo oficialismo tomará la misma decisión y formará un bloque unificado.

INFO135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso