KICILLOF LANZARA UN PLAN DE VIVIENDAS ACCESIBLE PARA LOS BONAERENSES

Kicillof considera que, junto a la emergencia alimentaria y laboral, los bonaerenses necesitan de manera urgente resolver la problemática habitacional y es por eso que es una de sus prioridades para cuando asuma.

 

 

La intención es replicar el ProCreAr Solución Casa Propia, que fue un programa de 2013 que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos. En esa oportunidad, se orientó a que las familias trabajadoras accedan a su primera casa mediante la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y largos plazos de pago.

Kicillof busca que los bonaerenses dejen atrás la pesadilla de los créditos UVA que lanzó el gobierno de Macri y que se terminó convirtiendo en una trampa mortal para muchos habitantes de la provincia que, con la inflación galopante, vieron cómo crecía el valor de la cuota y cómo se alejaban cada vez más del sueño de poder pagar la casa propia.

En paralelo, y siempre con el objetivo de dinamizar el consumo, Kicillof lanzaría un nuevo “Ahora 12” que podría llegar de la mano del Banco Provincia. El objetivo es ayudar a las Pymes y los comercios medianos y pequeños.

Otra de las prioridades que se plantea la administración Kicillof consiste en dotar de capital de trabajo a las pymes. Con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las máquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo. Hoy la mayoría de las pymes intentan sobrevivir y esperan que cuando desembarque el presidente electo, Alberto Fernández, se prorrogue la suspensión de los embargos de la AFIP, cuyo vencimiento está previsto para el 30 de noviembre.

PRIMEREANDO

PUBLICADO EN LA NUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso